Los secretos de Cameron Díaz para conseguir un cuerpo 10

Cameron-DiazConseguir un cuerpo fuerte y sexy (y mantenerlo) no es tarea fácil. Teddy Bass, que ha ayudado a Cameron Díaz a conseguir ese cuerpo, explica como lograr mantenerte motivado/a durante ese camino, con una mayor autoestima y nunca perdiendo las ganas de llegar hasta el final.

 

Comienza con las pesas

Uno de los mayores errores que se cometen las mujeres a la hora de ponerse en buena forma es utilizar pesos demasiado livianos para lo que en realidad pueden levantar. De ese modo hacen cientos de repeticiones, que es lo que tonifica sin desarrollar músculo. ¿Verdad? Pues no. La realidad es que debes usar más peso y hacer menos repeticiones ya que además de moldear tu cuerpo, estarás segregando endorfinas, bajando tu azúcar en sangre, deshaciéndote del estrés y mejorando tu densidad ósea. ¿Te voy convenciendo? Teddy recomienda este tipo de trabajo 4 días a la semana.

Cambia tus ejercicios de brazos

Si quieres unos brazos fuertes, es importante que varíes el tipo de ejercicios que vienes realizando, y los pesos que empleas. Si normalmente haces de 15 a 20 repeticiones, prueba a añadir más peso y hacer únicamente 10.



Asegúrate de sentir que quema

En esta ocasión Teddy dice que el mayor error que tienen las mujeres cuando trabajan sus glúteos es que no saben realmente como contraer correctamente esos músculos. Si de verdad no sientes que quema, quiere decir que no estás dándole caña a esa zona tanto como querrías. Para solucionar ese problema lo ideal es colocarte en una posición de puente (como en el colé) y concentrarte en qué es lo que sientes en tus glúteos. Después asegúrate de sentir lo mismo cuando trabajas en la sala con cualquier ejercicio.

Incorpora ejercicios globales

La mejor manera para exprimir tu entrenamiento sin necesidad de pasar horas y horas es hacer ejercicios que involucren varios grupos musculares a la vez. En mi opinión, las mejores opciones serían sentadilla con salto o burpess, ya que aumentan elevada tu frecuencia cardiaca y trabajan músculos grandes, lo que hace que quemes más calorías.

Incluye ejercicios que mejoren tu autoestima

Me refiero a ejercicios que trabajen tu parte alta de la espalda como el remo en máquina. Teddy habla de ejercicios de autoestima porque hace que tu cuerpo esté más recto y erguido, tus hombros se colocan más atrás y tu postura mejorará. Parecerá una tontería pero una buena postura puede darte más seguridad, más autoestima y, sobre todo, más ganas de seguir entrenando hasta llegar a tu objetivo.

No te relajes con el cardio

Sólo porque te estás metiendo caña con las pesas, no quiere decir que te puedas relajar con las sesiones de cardio. Teddy dice que el trabajo cardiovascular es igual de importante que el de fuerza. Si estás intentando perder peso, deberías hacer entres 20 y 45 minutos de cardio durante 4 ó 5 días a la semana. Si simplemente quieres sentirte bien haz el mismo tiempo pero durante 2 ó 3 días semanales.

Estate a lo que estás

Nuestras vidas están llenas de distracciones. Ya sea ver la tele, hacer la cena, o charlas con los amigos por el móvil. De modo que durante el entrenamiento debes evadirte de todo lo que te rodea y dedicarte en cuerpo y alma a tu sesión de ese día. Debes considerar el entrenamiento como un regalo que hace que todo lo malo que te rodea desaparezca.


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 3 julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Conseguir un cuerpo fuerte y sexy (y mantenerlo) no es tarea fácil. Teddy Bass, que ha ayudado a Cameron Díaz a conseguir ese cuerpo, explica como lograr mantenerte motivado/a durante ese camino, con una mayor autoestima y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *