Los mejores complementos alimenticios para adelgazar

suplementos-alimenticios-para-adelgazar

Seguramente conozcas miles y miles de soluciones para adelgazar. Puede que simplemente sean consejos de tus amigos, artículos que has visto en una revista o en internet, o simplemente intentas copiar lo que toman y hacen los famosos.

Pues bien, dejando aparte la obviedad de la importancia que tiene llevar un estilo de vida activo, y una alimentación equilibrada. En esta ocasión os quiero hablar de los mejores suplementos alimenticios para adelgazar.

Antes de nada quiero aclarar que no hablamos de magia, y que estos suplementos no van a tener grandes resultados visibles, si no comes bien y te mueves. Lo que sí es cierto es que junto a esas dos premisas, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.

Garcinia Cambogia

Este suplemento se hizo famoso gracias al Dr. Oz en 2012, y no es otra cosa que una fruta pequeña, de color verde, que parece una calabaza. Su piel contiene ácido hidroxicítrico (HCA), que es el ingrediente activo del extracto de garcinia cambogia, que se suele encontrar en forma de pastilla.

Y esto es lo que hace: Este suplemento inhibe la absorción de las grasas y azúcares, mientras que produce un efecto saciante. Es decir, te hace comer menos, y de las grasas que comes, no absorbe el 100%.

Café verde

El café verde es el café de toda la vida, pero no ha pasado por el proceso de tostado. Contiene dos sustancias que favorecen la pérdida de peso: la cafeína, y el ácido clorogénico.

Por su parte, la cafeína aumenta la quema de grasa, mientras que el ácido clorogénico ralentiza la absorción de los hidratos de carbono. Y al tratarse de café, no tiene más efectos secundarios que su hermano tostado (la cafeína es la misma). Además también es rico en antioxidantes, lo que hace que se combatan los temidos radicales libres.

Cetona de frambuesa

La cetona de frambuesa es una sustancia que se encuentra dentro de la fruta, responsable de su olor. Este suplemento hace que la grasa se rompa más rápido, mientras que estimula la producción de una hormona llamada adiponectina, que está relacionada con la pérdida de peso.

Glucomanano (Konjac)

El glucomanano es un tipo de fibra que se encuentra en las raíces de una planta llamada Konjac. Esta sustancia absorbe el agua del alimento para convertirla en una solución viscosa con textura de gel, que hace que te sientas más saciado, y acabes consumiendo menos calorías. Además, favorece la flora intestinal, reduce el azúcar en sangre, el colesterol malo, y los triglicéridos.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *