Los mayores errores que se comenten a la hora de adelgazar

perder pesoCuando estás intentando perder unos kilos, es importante que tengas claras unas bases y te centres en las estrategias más laudables. No siempre es fácil elegir los “trucos” que debes seguir, y por eso, quiero que te quedes con estos cinco consejos que harán que no te salgas del camino.

 

1. Suprimir grupos de nutrientes por completo.

Dejar de comer por completo un grupo de nutrientes puede provocar un déficit nutricional importante. Por no hablar del aumento de querer comer justamente los alimentos que te has prohibido. Estás pensando en la dieta de la proteína, ¿verdad?. Y es que esa “dieta” es de las más famosas y de las que mayores resultado (o por lo menos más rápidos) tiene a corto plazo. Pues bien, en lugar de suprimir la ingesta de todos los hidratos de carbono, come únicamente aquellos que sean integrales y controla las porciones que te sirves. Por norma general es la cantidad de comida que ingieres la que perjudica a tu cintura y no la pasta en sí misma.

2. Primero cardio y luego cardio también.

Si vives sobre una cinta de correr y no levantas ni un kilo te estás perdiendo una de las piezas del puzzle más importante. Levantar pesas no sólo previene de lesiones fortaleciendo las articulaciones, sino que también crea masa muscular aumentando por consiguiente tu tasa metabólica (quemas más calorías). Incluso estarás quemando más después de el propio entrenamiento.

3. Entrenar en ayunas.

Si eres un/a asiduo/a de entrenar en ayunas debería reconsiderarlo. En muchas ocasiones se ha demostrado que cuando entrenas en ayunas las calorías que quemas vienen de los músculos, no de la grasa. Es muy importante dar a tu cuerpo gasolina para que no sólo no pierdas masa muscular, sino para que tengas más energía a la hora de entrenar y puedas ir más al límite.

4. Saltarte horas de sueño.

Sacar tiempo para tu entrenamiento puede significar tener menos tiempo para dormir, pero es importante que por lo menos duermas las horas suficientes si lo que quieres es perder peso. Necesitas un extra de energía para seguir con tu entrenamiento, y si duermes poco o mal, tu sistema que controla el apetito puede verse afectado. La falta de sueño aumenta la hormona que estimula el apetito. De modo que si no descansa lo conveniente, además estarás más tentado/a de ir a la nevera.

5. Saltarte comidas.

Esto es el ABC de todas las “dietas”. La clave para perder peso es recortar calorías, pero saltarte una comida entera puede afectar a tu metabolismo. Cuando pasas muchas horas sin comer, tu cuerpo reacciona ralentizando el metabolismo y retrasando la pérdida de peso. Si es problema es tu apretada agenda que no tienes tiempo para comer, lleva contigo pequeños snacks que puedas ir comiendo poco a poco a lo largo del día (obviamente con snacks no me refiero a patatas fritas, donuts, etc). Así puedes mantener siempre tu metabolismo activo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 julio, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando estás intentando perder unos kilos, es importante que tengas claras unas bases y te centres en las estrategias más laudables. No siempre es fácil elegir los “trucos” que debes seguir, y por eso, quiero que te qu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *