Los consejos que tu entrenador NUNCA te debería dar

Suponemos que los entrenadores y entrenadoras de nuestro gimnasio son expertos en la materia. Pero lamentablemente esto no es así en algunos casos. En ocasiones hay entrenadores que no ofrecen precisamente los consejos más idóneo y sobre todo más saludables.

Quiero hacer una pequeña recopilación de los consejos que, si algún día os dicen, deberíais cogerlos con pinzas y sobre todo indagar a ver la formación que tiene la persona que os está entrenando.

1. No bajes más de 90º en la sentadilla.

Este consejo, que siempre se ha dado para proteger a tus rodillas ha sido rebatido por el crossfitero Chris Fox, que dijo: “Justo a los 90º es cuando la rodilla recibe más presión, y eso no es bueno”. Una correcta ejecución de la sentadilla pasando la altura de la cadera te proporciona una carga estable a tu articulación a través de la intervención de los gemelos. Además de hace más fuerte al trabajar más musculatura en un mayor rango de movimiento.


[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lamentablemente existen todavía muchos gimnasios donde pueden oirse estas frases. Comprendo que dentro del fitness haya diferentes corrientes de pensamiento. Pero hay cosas tan obvias como estas que decís que no hay por donde cogerlas. No tienen base ningunas. Y lo peor de todo es que hay personas principiantes que se las creen y se las toman a pecho. Menos mal que cada vez son más los profesionales del fitness que están mejor formados y que guían a los usuarios por el camino correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *