Los beneficios del spinning

Beneficios del spinning

Practicar spinning es una muy buena forma de quemar calorías y deshacerte del estrés. Este tipo de clases se hacen (como supongo que sabrás), con una bicicleta estática específica con varios niveles de resistencia.

Las bicicletas de spinning son muy recomendadas sobre todo para gente que quiere perder peso sin tener impacto en sus rodillas. Pero además, hay otras muchas ventajas que practicar esta disciplina:



Quema calorías

Uno de los beneficios del spinning es que una clase de 45 minutos puede hacer que quemes hasta 500 calorías, que ya son bastantes en comparación con otros tipos de entrenamientos. Aún así, depende de la intensidad de la clase lo que hará que quemes más o menos.

Tonifica tu musculatura

El spinning tonifica tu musculatura, sobre todo la de tu core y, como no, la de tus piernas. Puedes aumentar o disminuir la resistencia de la bici como si fueras subiendo una cuesta. Mientras pedaleas trabajas tus muslos gemelos. Y si mantienes una posición correcta del cuerpo, también estarás trabajando tus abdominales.

Aumenta tu resistencia

Si decides ir con regularidad a clases de spinning mejorarás tu resistencia. Esto te ayuda en tu vida diaria al subir escaleras, ir andando al trabajo, etc. Pero lo más importante es que estarás haciendo a tu corazón más fuerte, y previniendo enfermedades cardiacas.

Bajo impacto

Y este es, en mi opinión, uno de los mejores beneficios del spinning. Como dije antes, el spinning es un trabajo de bajo impacto. Esto quiere decir que tus rodillas no sufren como si estuvieras corriendo o haciendo aerobic. Si padeces de artritis tal vez esta sea tu clase más adecuada.

Aleja el estrés

Cualquier ejercicio es bueno para desconectar y desestresarte. Pero el spinning puede ser mejor opción debido a su intensidad y el aspecto social que tiene ya que la clase la das junto a otras personas. Además durante los 45 minutos el entrenador te estará dando ánimos para motivarte y puedas dar lo mejor de ti.

Durante todo el año

Al contrario que otros deportes como correr, ciclismo, etc, el spinning, al ser una actividad indoor, se puede hacer durante todo el año. Ya haga mucho calor o mucho frío. Eso sí, si hace mucho frío no olvides abrigarte bien al salir terminar, que un clase de spinning es sinónimo de empapar la camiseta.


[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hacer spinning solo tiene beneficios. Para mí es el complemento ideal para cuando voy al gimnasio. Aparte de entrenar en sala de musculación, siempre me gusta terminar con media hora de spinning. Aunque a veces me quedo la hora entera. Está claro que ayuda a aliviar el estrés. Pero lo que he notado mucho es la mejora de mi resistencia y a la tonificación de mis piernas. Y si por lo que sea no te cuadra el horario de sus clases, no pasa nada. Te llevas unos cascos con música y te montas tu propia clase. ¡Muy recomendado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *