Los beneficios de tomar cetona de frambuesa

Raspberry Ketone

La cetona de frambuesa (Raspberry Ketone), se utiliza como suplemento alimenticio totalmente natural a la hora de perder peso.

Podemos decir que se encuentra dentro de la categoría de los aceleradores de metabolismo (termogénicos) aumentando la temperatura del cuerpo, y haciendo que se quemen más grasas de reserva.

A día de hoy no hay demasiados estudios sobre esta sustancia, pero lo cierto es que los pocos que hay, la dejan en un muy buen lugar. Veamos los beneficios de la cetona de frambuesa.

Beneficios de la cetona de frambuesa

En un estudio se investigó el efecto de este termogénico en ratones. Éstos fueron alimentados con una dieta rica en grasa durante 6 semanas. Una vez cumplido ese periodo, volvieron a repetir la misma dieta rica en grasa, pero enriquecida con cetona de frambuesa. Los resultados fuero sorprendentes. Resulta que la adición de las cetonas ayudó a proteger al cuerpo contra la acumulación de grasas en el hígado. Pero además, disminuyó considerablemente en incremento de peso de los ratones, en comparación con la dieta anterior únicamente rica en grasas.

Más tarde en 2010, otro estudio reveló que la acetona de frambuesa activa una hormona conocida como adiponectina, que se encarga de regular el metabolismo de las grasas.

¿Puedo aprovecharme de la cetona comiendo sólo frambuesas?

La verdad es que no hace falta que te compres un suplemento para poder aprovecharte de las cetonas de la frambuesa. Puedes comerte al día un poco más de 40 kilos de esa fruta para que los efectos quemagrasa sean los mismos que 100ml de suplemento. Pero vamos, por tu estómago, y por tu bolsillo, te recomiendo que elijas tomarte un comprimido de cetona de frambuesa 😛

De todas formas muchos suplementos suelen acompañar las cetonas con otros termogénicos como el té verde, o el mango africano para aumentar la saciedad y activar la leptina.

¿Cuándo no se debe consumir la cetona de frambuesa?

Aunque se trate de un suplemento natural, sí es cierto que se debería evitar en los siguientes casos:

  • Durante el embarazo o la lactancia
  • Si padeces problemas del corazón
  • Si sufres de hiper o hipotiroidismo
  • Con sobrepeso excesivo
  • Evitar en niños y ancianos

Los efectos secundarios del Raspberry Ketone

Además de la pérdida de peso, es posible que en algunos casos este suplemento tenga unos efectos secundarios diferentes a los deseados. No tienen por qué afectar a la salud demasiado, pero te recomiendo que lo suspendas si notas algunos de los siguientes efectos:

  • Nerviosismo: si te excedes de la dosis puede tener el mismo efecto que la cafeína.
  • Tu peso oscila demasiado: La glándula tiroidea puede verse afectada si tomas este suplemento durante demasiado tiempo y de forma ininterrumpida.

Estas serían los efectos más típicos que podrías sentir. Así que, como siempre suelo recomendar, nunca está de más comentar con vuestro médico que tenéis pensado tomar este suplemento para ver si lo ve conveniente o no.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 8 Agosto, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La cetona de frambuesa (Raspberry Ketone), se utiliza como suplemento alimenticio totalmente natural a la hora de perder peso. Podemos decir que se encuentra dentro de la categoría de los aceleradores de metabolismo (termogÃ..…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *