Los 3 mejores trucos para adelgazar

Los 3 mejores trucos para adelgazar

Perder peso es duro. Eso es algo que todo el mundo sabe. Siempre hay momentos en los que te ves animado y crees que tu objetivo está muy cerca, pero al día siguiente te mueres por comerte un bollo relleno de chocolate.

Por esa razón, voy a intentar contaros los tres mejores trucos para perder peso. Eso sí, para que funcionen, tienes que poner de tu parte. Son consejos que funcionan de verdad, pero eso no quiere decir que no cueste llevarlos a cabo. ¿Te atreves?

Muévete más

Y me refiero a moverte más, no a ir más veces al gimnasio, o tirarte allí 3 horas. Ponte la meta de caminar cada días 10.000 pasos, y regístralo con alguna app de móvil, un podómetro o una pulsera FitBit. De esta forma sabrás en cada momento cuántos pasos llevas, y cuántos te quedan para llegar a los 10.000. Es verdad que de buenas a primeras quizá sea complicado alcanzar esos 10.000 pasos, así que lo que puedes hacer durante los primeros días, es ponerte como meta 7.000, para después, con el tiempo, ir subiendo poco a poco.

Es importante que siempre tengas en mente que tienes que moverte. Es decir, cuando llegues a casa o a la oficina, usa las escaleras. Si vas a algún sitio cerca de donde estés, sal con tiempo y ve andando en lugar de usar el coche.

Al final, esos pequeños gestos irán sumándose a las calorías que quemas durante el día, con magníficos resultados.

Come con concentración

Una de las claves para perder peso es la toma de conciencia en lo que a nutrición se refiere. Con esto no me refiero a comer mientras miras fijamente a la comida, sino a planificar bien lo que vas a comer durante el día (si es durante la semana mucho mejor). Prepara el día anterior lo que vas a comer al día siguiente, y así evitarás la tentación de picar entre horas, o de comer algo rápido en el bar de enfrente de la oficina.

Si no te queda más remedio que comer o cenar fuera, dedica unos minutos a leer el menú y analizar cuál sería la mejor opción. Muchas veces pedimos lo primero que vemos en las fotografías de los menús (que pocas veces es lo más saludable).

Y lo mismo pasa cuando te sirves la comida en el plato. Es mejor echar poco y luego un poco más, que pasarte de cantidad y acabar comiéndote todo. Estadísticamente es menos probable comer más repitiendo plato, que comiéndote una porción para 3.

Todos para uno, y uno para todos

Para perder peso, como para cualquier objetivo que nos propongamos, tener apoyo es fundamental si queremos hacer el camino más fácil. No me refiero a gente que te dé ánimos todos los días (que tampoco estaría mal), sino tener alguien, o un grupo de gente con el que compartir tus progresos. Es más, puedes crear un grupo en Facebook, o una cuenta en Instagram donde mostrar a la gente los pasos que estás dando para llegar a tu objetivo. Además de servir de inspiración a otras personas, te verás en cierto “obligado” seguir por el buen camino para no dejar tirados a tus seguidores.

En resumen, moverte, comer bien, y tener apoyo son los tres pilares más importante si quieres perder peso. Como dije, no es un camino fácil, pero si muy alcanzable.

¡Mucho ánimo!

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *