Las razones por las que tienes que beber más agua este otoño

¡Hola amig@s!

Este post lo voy a escribir entre pañuelos e ibuprofenos pero ya sabéis que nada me puede parar para manteneros informad@s 😛

En esta ocasión quiero hablaros de lo importante que es beber agua incluso en épocas de más frío.

La mayoría de la gente sabe que beber agua durante el verano es muy importante, pero después se olvidan de hidratarse correctamente en épocas más frescas. Si te digo que el agua hace que tu cuerpo funciones al 100% y que hasta previene los dolores de cabeza, entonces a lo mejor es suficiente para convencerte 😉

Vamos a ver por qué es importante no sólo hidratarse con el calor:

Mejora tu piel:

Olvídate de comprar esas cremas con extractos de nosequé planta del amazonas. Y es que hay algunas que prácticamente te obligan a hipotecarte de lo caras que son. Beber agua es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu piel se vea brillante (ojo, no grasa) y joven durante todo el año. Mantenerse hidratado fomenta la circulación de la piel de modo que está en constante mantenimiento.



Reduce el apetito:

Beber un vaso de agua antes de las comidas hace que comas menos ya que muchas veces la sensación de sed se puede confundir con la de sed. Además hay estudios que demuestran que las personas que tienen una hidratación normal suelen consumir menos calorías.

 

Menor retención de líquidos:

Mantenerse alejado de las comidas con demasiada sal ayuda, pero la mejor manera para evitar la retención de líquidos es beber agua (¿suena contradictorio, verdad? pero es así). Piensa que si tu cuerpo se siente bien hidratado no le va a hacer falta retener líquidos para la época de las vacas flacas.

Acelera el metabolismo

Sabemos que beber agua nos ayuda antes, durante y después del entrenamiento. ¡Pero además te hace quemar más calorías! Un estudio demostró que la gente que bebió 12 vasos de agua al día (bien repartidos, claro está) quemaron más grasa que aquellos que únicamente bebieron 4.

¡Pues eso es todo fitnessmaniac@s! Espero que este otoño tengáis como compañero de aventuras a la botella de agua. Recordad que podéis seguirme en Facebook y en Twitter.

 

 

[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *