Las proteínas como suplemento

Son muchas las investigaciones que han investigado las necesidades de proteína de los atletas. Aunque todavía había mucho debate sobre este tema, la conclusión a la que se llega en la mayoría de los estudios, es que un atleta debería consumir entre 1.3 y 1.8 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día.
La razón de estas cantidades es que se ha demostrado que las proteínas desempeñan un papel importante en la regulación de las hormonas anabólicas que están involucradas en la formación de tejido muscular.
Cuando se realizó la suplementación de proteínas a 12 sujetos desentrenados durante un periodo de 12 semanas, se observó una reducción en la producción de cortisol después del entrenamiento, lo que significa una atenuación del incremento del catabolismo muscular post ejercicio (Bird et al., 2006).

Como hoy en día es muy difícil cubrir estas necesidades de proteicas, se utilizan los famosos batidos de proteínas, muy temidos por unos y muy adorados por otros. La proteína de suero de leche es una de las más usadas, y es perfectamente capaz de complementar el requerimiento de proteína en la dieta. Se consume fácilmente en batidos, mezclada con zumos, leche descremada o agua.

Normalmente cada medidor que se incluye en los botes de proteína aporta de 20 a 25 g de proteína, y lo que añadamos va a depender del resto de nuestra dieta. Si nuestra dieta es pobre en proteínas entonces podremos añadir hasta dos cazos por batido.

Es importante saber también que la ingesta de aminoácidos combinada con hidratos de carbono, parece ser un potente estimulante del transporte de aminoácidos a través del incremento en el flujo sanguíneo hacia los músculos activos y de la subsiguiente absorción en los músculos, que resulta en una mayor síntesis de proteínas. Con esto podemos decir que, antes de hacer ejercicio podríamos consumir solamente proteínas y tendría un buen efecto, y después del ejercicio resultaría mejor consumir las proteínas combinándolas con hidratos de carbono.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *