Las mejores 8 frutas para tu salud

las mejores frutas

Ya sabemos lo bueno que es comer fruta, ¿cierto? ¿Pero alguna vez te has preguntado cuál es la mejor opción?

Vamos a ver las mejores frutas para tu salud que, aunque no lo creas, están al alcance de todo el mundo.

1. Manzana

Una manzana mediana es una comida rápida, saciante, y muy rica en fibra (17% CDR). Este dato es muy importante para la salud de tu colon y para el control de la glucosa en sangre. Además contiene bastante vitamina C, para proteger a tu sistema inmunológico, y quercitina, de efecto antihistamínico y antialergénico (¡¡y yo sin saberlo!!).

2. Uvas

Estudios han demostrado que consumir hidratos de carbono de alto índice glucémico después de entrenar recarga los que has perdido durante la sesión más que los de IG bajo. Pues bien, las uvas tienen un IG muy alto, lo que las hace ideales para el postentrenamiento. Además son ricas en vitaminas A, C, y B6.



3. Cerezas

Jony Bowden, autor de Las 150 frutas más saludables del planeta, dice que la inflamación es una de las principales causas de las enfermedades y lesiones. La inflamación crónica puede provocar desconcierto y confusión en el sistema circulatorio. En resumen, si consumes cerezas mejorarás si tienes dolores de cabeza o inflamación de las articulaciones provocada por el entrenamiento. Es la fruta con mayor concentración de antocianinas 1 y 2, que ayudan a bloquear las enzimas responsables de la inflamación.

4. Granada

La granada es una de las mejores frutas para tu salud si alguna vez has sufrido de disfunción eréctil,ya que actúa como “Viagra natural” en tu alimentación. Diversos estudios han demostrado que sus semillas y zumo son fuertes antioxidantes, que mejoran el sistema circulatorio, importantísimo a la hora de mantener una erección. Y como dato curioso: varios teólogos dicen que en realidad la fruta prohibida del Jardín del Edén era una granada y no un manzana como siempre se ha dicho.

5. Mora

Son excepcionalmente ricas en fitonutrientes y vitamina K (36% del CDR). Esto es muy importante para los hombres ya que hace que disminuya el riesgo de padecer cáncer de próstata. También tiene alto contenido en manganeso, que ayuda a mantener los niveles correctos de testosterona. Y como la mayoría de las frutas del bosque, son muy ricas en antioxidantes, que previenen de la degeneración muscular producida por el paso del tiempo.

6. Pomelo

Se demostró que la mitad de los participantes que consumieron medio pomelo antes de cada comida, perdieron 1,5 kgs en 12 semanas. Esta fruta suprime el apetito y contiene una sustancia llamada pectina (un tipo de fibra soluble que se ha demostrado que ralentiza la evolución de la ateroesclerosis). De todas formas el pomelo no está recomendado si te estás medicando ya que interactúa con las enzimas del hígado y puede hacer que los medicamentos se queden en el cuerpo más tiempo que el esperado.



7. Limón

El ácido cítrico de los limones pueden ayudar a romper los lípidos y a estimular los jugos gástricos. Añadir el zumo de medio limón en un vaso de agua cada mañana ayuda al hígado y a la vesícula biliar.

Otro consejo es tomar un zumo de limón antes de tu siguiente entrevista de trabajo. Mitigará tu fatiga, la ansiedad, y los nervios. Incluso puede aumentar la concentración y el estado de alerta.

8. Papaya

La papaína, una enzima de la papaya, se ha demostrado que evacúa los gases de la digestión. Otra enzima, la chymopapaína se ha utilizado para reducir la inflamación. Una taza de papaya fresca tiene sólo 60 calorías y un 144% de la CDR de vitamina C.

[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yo me como todos los días dos piezas de fruta a media mañana, manzana y mandarinas. Y otras dos piezas de fruta por la tarde antes de entrenar. Además de que me gusta mucho la fruta, aporta todos los beneficios que indicáis. La gente se reía de mi cuando me llevaba todos los días mi manzana al trabajo, pero si supieran todos los beneficios que tiene… Muchos de estos beneficios que tienen estas frutas no lo sabía. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *