Las 5 mejores combinaciones para superseries

Cuando hacemos superseries no basta con elegir 2 ejercicios al azar y ponerte a hacer repeticiones. Hay ejercicios que se complementan mucho mejor que otros en función de los músculos que trabajan. Vamos a ver cuales son las 5 mejores combinaciones.

1. Press de hombros con barra/Dominadas

Esta combinación trabaja y fortalece los músculos rotadores y estabiliza la cintura escapular. Las dominadas además descomprimen los músculos espinales que has trabajado con el press. Ésto previene de lesiones lumbares que pueden tener lugar con ejercicios con cargas pesadas.



2. Press de piernas/Split búlgaro

El Split Búlgaro se hace con la pierna retrasada sobre un banco u otra elevación. Esta combinación abren los flexores de la cadera mientras que cuando haces el split, la pierna que está elevada se estira. Esta superserie hace que puedas hacer sentadillas más profundas en posteriores entrenamientos.

3. Peso muerto/Fondos en paralelas con peso

Esta vez, los músculos que no han trabajado en el peso muerto lo hacen en los fondos en paralelas sin perjudicar el agarre o la fuerza de empuje. Como estos ejercicios no interfieren el uno con el otro podrás esforzarte al 100% en cada uno de ellos.

4. Press de banca/Remo gironda

Un press de banca bien hecho demandará mucha fuerza de tus hombros y de la parte superior de tu espalda para soportar el movimiento.

Con el remo gironda trabajarás la parte posterior de los hombros, lo que hará que comiences con una buena base para después hacer el press de banca.

5. Sentadilla/Extensión de cadera en máquina

Con las sentadillas los músculos de la cadera y los cuádriceps trabajarán al 100%. Si después metemos extensión de cadera podremos favorecer el alineamiento de la pelvis. Esto hará que se reduzca la fatiga cuando trabajes tu zona lumbar.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

 

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. imma dice:

    me ha encantado este post, me sera muy util. no te conocia, por cierto te he votado en bitacoras. ¿me votas porfa?

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *