Las 25 mentiras sobre la dieta (III)

14. Dejar de comer adelgaza:

Son muchas las personas que piensas que si abandonan el desayuno o la cena, perderán esos kilos que les sobra. Pero nada más lejos de la realidad, para adelgazar tienes que tener tu metabolismo activo, y eso se consigue haciendo unas 5 comidas ligeras al día. Si eliminas una comida principal, tu organismo lo interpreta como una situación de hambre o escasez y se prepara para guardar reservas de grasas en previsión de una época de vacas flacas. Por ese motivo, dejar de comer no es que no te haga adelgazar sino que es probable que incluso te haga engordar!

 

15. Si no entrenas, el músculo se convierte en grasa:

Te hago yo otra pregunta: Si dejas de cortarte las uñas, se convierten en dedo? Pues esto es lo mismo. El músculo es una cosa y la grasa es otra totalmente diferente. Está claro que si dejas de entrenar, el músculo perderá tono y puede colgar, pareciendo que tienes más grasa. Pero el músculo sigue siendo el mismo y la grasa, que probablemente tendrás más, será porque al dejar de entrenar, estás quemando menos calorías.

 

16. Legumbres = Indigestión:

El cocido, la fabada, las lentejas, etc. no deben faltar en tu dieta semanal. Son una fuente de vitaminas y minerales que nos protegen de enfermedades cardiovasculares. Además no engordan, pues contienen un 50% de hidratos de carbono complejos, junto a un 30% de proteínas vegetales. Tan sólo un 1% de grasa. Su fama de alimentos muy indigesto y flatulentos se debe a que se suelen cocinar con otros alimentos muy grasos. Prueba a cocinar las legumbres solas en ensalada por ejemplo.

 

17. Cambiar las rutinas de musculación porque el músculo se está acostumbrando:

Esta afirmación tiene parte de razón. No es que el músculo tenga células de memoria y recuerde lo que trabajamos ayer. Lo que sí es cierto es que con el entrenamiento, el músculo se hace más potente y más fuerte, y cada vez más eficaz. Por lo que necesita menos esfuerzo para realizar el mismo ejercicio. Por eso se recomienda cambiar de ejercicios, para trabajar otras zonas del músculo y evitar lesiones por estrés y sobrecarga.

 

18. Las sauna adelgaza:

Está claro que 15 minutos en al sauna te hace perder líquido y por consiguiente adelgazas. Pero esa pérdida de peso dura hasta que vuelvas a hidratarte de nuevo. Por eso hay que evitar entrenar con chubasqueros en sitios cerrados, envolturas de papel transparente y otras locuras que he llegado a ver en varios sitios. Si se suda se pierde líquido. El sudor es líquido y no tiene absolutamente nada de grasa.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *