La paleodieta

paleodieta

Si eres crossfitero o crossfitera lo más seguro es que hayas oído hablar de este estilo de alimentación. Si no es así, nunca es tarde para conocer algo más sobre la nutrición que cada vez está más de moda.

La paleodieta asocia los alimentos de hoy en día con la alimentación que llevaban nuestros ancestros. Y cuando digo nuestros ancestros me refiero a la época del paleolítico (muy bien, ya sabes por qué se llama paleodieta :-)). Estas 7 características fundamentales de la paleodieta te hará ganar en salud, disminuirá el riesgo de padecer enfermedades crónicas, y te hará perder peso (o eso dice su descubridor Loren Cordain)

1. Alta ingesta de proteínas:

Las proteínas forman parte del 15% del total de las calorías consumidas en las dietas de occidente, muy por debajo del 19%-35% de lo que recomienda Loren para su dieta paleolítica. La carne y el pescado representan las bases de esta dieta.



2. Pocos carbohidratos y de IG bajo:

La fruta fresca y los vegetales es lo que tienes que consumir si quieres seguir esta alimentación, los cuales representarán entre el 35% y 45% del total de calorías consumidas. La mayoría de estos alimentos tienen un índice glicémico bajo, se absorben lentamente y evita que tengas un pico de insulina.

3. Toma mucha fibra:

La fibra es esencial para nuestra salud y, a pesar de lo que solemos oír, no se suelen encontrar en los granos enteros. Las verduras contienen hasta 8 veces más que los granos enteros y hasta 31 veces más que los granos refinados.

4. La grasa, mejor insaturada, y con Omega 3:

No es el total de la grasa en tu sangre lo que hace que tengas el colesterol alto, problemas de corazón o diabetes tipo 2, sino el tipo de grasa que consumes. Elimina de tu dieta las grasas trans y controla las poliinsaturadas y Omega 6, aumentando las grasas insaturadas y Omega 3.

5. Más potasio y menos sodio:

La comida no procesada contiene hasta 10 veces más potasio que sodio, con lo que hemos evolucionado con ese ratio desde la prehistoria. El potasio es necesario para el corazón, los riñones y otros órganos importantes.  Mientras que la falta de este mineral se asocia con hipertensión y enfermedades del corazón (los mismo problemas que con unos niveles altos de sodio).

6. Más alcalino que ácido:

Cuando hacemos la digestión, el total de la ingesta puede ser más ácido o más alcalino. Si es más ácido (producido por la carne, pescado, granos, o sal) puede provocar pérdida de musculatura, hipertensión, y más riesgo de padecer piedras en el riñón. Los alimentos más alcalinos son las frutas y los vegetales.

7. Aumenta las vitaminas, minerales y antioxidantes:

Los granos enteros no son buen sustituto de la carne, la fruta y los vegetales ya que no contienen vitamina C, A o B12. Muchos de los minerales y vitamina D de los granos enteros no se absorben bien por nuestro organismo.

Muy bien amigos, como veis, este tipo de alimentación no dista tanto de una dieta equilibrada. Aunque, como siempre, si queremos tener los mejores resultados no debemos olvidar ponernos nuestra ropa de crossfit y entrenar duro para complementa nuestro estilo de alimentación.

Si queréis saber más sobre este novedoso método de ejercicio debéis aprovechar las rebajas en material de crossfit. Ya sabéis, si vamos bien equipados, el entrenamiento sabe mejor.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

Fuente|thepaleodiet.com
Foto|blogcocina.es
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *