La otra cara del pan

Son muchas las personas que destierran el pan  de su dieta por considerarlo hipercalórico sin saber el error que están cometiendo. El pan es uno de los mejores alimentos que podemos comer ya que nos aporta energía con los hidratos de carbono, fibra y vitaminas, sin apenas grasa. Además, según el tipo de pan que se consuma, podrás beneficiarte de otras muchas propiedades muy saludables.
El pan es de los alimentos más populares en nuestro país pero del que más se desconoce, y siempre va asociado a la obesidad o al aumento de peso. Lo que hay que saber es que el pan apenas contiene grasa y que aporta nutrientes esenciales para la salud (hidratos de carbono, fibra, vitamina B, y minerales). De hecho una dieta rica en pan, sobre todo integral, favorece una disminución del peso y una reducción de la circunferencia de la cintura.
Por eso, cuando hablamos de bocatas, lo que más tenemos que tener en cuenta es lo que va entre los dos panes, que será lo que añada más contenido de grasa a ese manjar.
Además, si quieres hacer una dieta pero no estás dispuesto a eliminar el pan de la misma, hay centros en los que en función de tu peso, edad, y hábitos de vida y alimentación, te estructuran una dieta equilibrada incluyendo el pan como producto estrella. No quiere decir que esta dieta sea sólo de bocata, pues dependerá de la cantidad de pan que puedas tomar según tu evaluador. Lo que sí está claro es que mientras no se coman embutidos grasos, lácteos enteros y frutos secos, podrás comer todo tipo de alimentos asados, cocidos, a la plancha, estofados o incluso cocinados en el microondas.
La otra ventaja de esta dieta es que no tienes que hacer un número determinado de comidas al día sino que puedes comer cuando te apetezca. Esto hacer que el factor psicológico del hambre quedé fuera de combate.
A tener en cuenta

–       El pan es un alimento sano, sí, pero como todo, en exceso nada es bueno. Por eso si has decidido incluir en tu alimentación este manjar, no olvides que tienes que tomarlo con moderación.
–       Lo más importante es saber que el pan no tiene grasa. Lo que aporta la grasa es de lo que esté compuesto el bocadillo
–       Si tienes pensado hacer una dieta acude a un especialista
–       De todas las variedades de pan que existen, el de centeno es de las mejores opciones
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *