La mejor manera de comenzar tu nueva vida

nueva vida

Se acaban las vacaciones y con la vuelta a la rutina, estoy seguro que más de uno se ha propuesto comenzar un nuevo estilo de vida más saludable y activo, que le prepare para la próxima operación bikini.

Antes de nada, no debes ni preocuparte ni asustarte de este nuevo cambio, si siempre has sido una persona sedentaria. Igual que tú, por ejemplo, el atleta olímpico especialista en largas distancias, Toni Abadía, también ha pasado por ese momento. Todo deportista tiene sus periodos de descanso y su vuelta a la rutina, y esto hace que, en mayor o menor medida, también requieran de un tiempo de adaptación.

Pues bien, antes de calzarte las zapatillas, es muy importante que sigas estos consejos para que no te desvíes del camino correcto, y consigas adquirir un hábito con la mayor facilidad posible.

  1. Analiza de dónde partes y dónde vas.

Cuando queremos hacer un cambio en nuestra vida es porque no nos convence del todo nuestra situación actual. Es justo esto lo que debes analizar, ese hábito que quieres cambiar, ese aspecto con el que no estás conforme. Ya sean unos kilos de más, o poder levantar más peso, o terminar una carrera, averiguar qué quieres cambiar, y cómo quieres hacerlo, debería ser el punto de partida de tu nueva vida.

  1. Hazte con un bloc de notas

Una vez que ya sabemos de dónde partimos, lo más importante es registrar los cambios que estamos haciendo para ver si funcionan o no. Es decir, debes apuntar los entrenamientos que haces y cómo te encuentras después de terminarlos, y lo que comes, a poder ser con datos de cantidades y número de calorías.

Sé que puede parecer demasiado lío, pero te aseguro que es sólo al principio puesto que nuestra alimentación no suele ser tan variada como para tener que apuntar cada día cosas diferentes. Con este consejo lograrás una mayor eficacia en tu equilibrio calórico y entrenamientos.

  1. Busca un profesional

Como es lógico, no deberías comenzar tu entrenamiento o dieta con la última moda de internet, o copiando lo que hacen los famosos de turno. Y ni mucho menos copiar la rutina que lleva tu vecina del quinto. Cada persona es diferente, y lo que funciona a tu amigo, puede que no sea lo adecuado para ti. Además, un profesional hará que tu rutina sea mucho más eficaz y logres tus resultados en el menor tiempo posible.

  1. Dos es mejor que uno

Entrenar en compañía es, para muchos, mejor que hacerlo de manera solitaria. Si convences a alguien para comenzar el camino hacia un objetivo, al mismo tiempo que tú, vuestro recorrido será más ameno y te costará menos llegar a la meta.

Pero ojo, esto no quiere decir que el entrenamiento y la alimentación sea la misma para ti y para tu compañero. Habrá días que la diferencia de entrenamientos os haga entrenar separados. Aprovechad al final para comparar vuestras sesiones, vuestras sensaciones, y vuestras agujetas sentadas tranquilamente en una terraza.

  1. Remonta

Como en toda rutina, llegar a ella no es fácil. Habrá momentos en los que tendrás bajón y tal vez se te pase por la cabeza tirar la toalla. Para ello, además apoyarte en tu compañero si conseguiste encontrar uno, te recomiendo abrirte una cuenta en alguna red social, donde vayas colgando cada paso que das, cada progreso que consigues, o todo lo que relacionado con tu nueva vida. De esta manera también ayudarás a gente que está en tu misma situación y, si por lo que sea piensas dejarlo, te acordarás de la gente que te sigue, de aquellos para los que eres una referencia.

En resumen, cuando decides comenzar una nueva vida, la lucha es entre tú y tú, nadie más. En ese camino eres el líder, el que se va a ir adaptando a las nuevas situaciones y demandas de tu cuerpo, el que va a decidir si quiere seguir con esa mejora continua que ya estás comenzando a lograr.

Esta es la mejor manera de conseguir la mayor eficiencia en todo lo que haces, al igual que Cepsa recorre su camino para mejorar y adaptarse a las necesidades de cada uno, con el fin de extender su mejora continua a todos nosotros y, en este caso a hacer que nuestra nueva rutina sea más llevadera y eficiente.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *