La mejor cena para estas fechas

cena de navidad

Y llega la Navidad, y con ella las calorías de los suculentos platos de la cena de Nochevieja entre otros.

Como nuestra intención no es dejar de degustar y saborear estos platos típicos de esta época, intentaré dar unos consejos para lograr una cena nutritiva en Navidad, es decir, para que la cena además de calorías nos ofrezca buenos nutrientes para nuestro cuerpo.

Para que los platos navideños no sólo sean apetecibles sino que además, sean ricos en vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables para nuestro organismo, os propongo los siguientes consejos que incrementarán la densidad nutritiva de la cena de Nochevieja:

  • Incluye varios colores en tus platos: la diversidad de colores es igual a variedad de nutrientes, por lo que, una cena cromática será atractiva a la vista y también más nutritiva.
  • Incorpora verduras y frutas a los platos: las frutas y las verduras  (sobre todo las  frescas) ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales. Podemos usar verduras como entrante o como guarnición de platos principales. Las frutasm, por otro lado,  también pueden formar parte de una ensalada, de una salsa o bien, de un postre.
  • Utilizar hierbas y condimentos varios: las especias y condimentos, aunque se emplean en pequeñas proporciones, añaden buena cantidad de micronutrientes a los platos además de ser muy buenos para dar sabor a nuestra cena de Navidad.
  • Elaborar las salsas caseras: de esta manera podemos emplear zumos naturales como base, leche, yogur, quesos o bien puré de frutas y verduras, lo cual sin duda, tiene más nutrientes sanos que aquella salsa que podemos comprar en un supermercado.
  • Incorpora grasas saludables: utiliza en tu cena de Nochevieja frutos secos, semillas, aceite de oliva fresco, aceitunas, aguacate y carnes de buena calidad. Puedes emplear rellenos de aceitunas o salsas de piñones por ejemplo.
  • Cuida el método de cocción: para las verduras, recuerda usar poco agua y no pasarte con el tiempo. Y si puede ser, utiliza la cocción al vapor para no perder muchos micronutrientes. Por último, para las carnes, las mejores opciones para no desaprovechar nutrientes es el asado, horneado, al papillote o a la plancha.

Ya sólo queda una última cosa, la más importante: disfrutar de este delicioso y nutritivo manjar con las personas a las que más queremos.

FELICES FIESTAS

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *