La importancia de beber un vaso de agua en ayunas

Aparte de evitar el ruido de tu despertador en cuanto abres los ojos, es hora de darle al agua la máxima prioridad cada mañana. El agua puede otorgar grandes cambios para el resto de tu día, ¡Y me refiero a cambios a mejor! Ya estés buscando perder peso o simplemente estar saludable, vamos a ver las razones por las cuales el agua en ayunas es tan importante.

1. Hidrata tus células.

Después de la noche, es muy probable que te despiertes deshidratado. Por tanto, una buena hidratación es lo más importante a primera hora de la mañana ya que aumenta la ratio a la que los músculos y las células son creados. Un cuerpo hidratado te proporciona un mayor flujo de oxígeno, lo que hará que empieces el día con más energía.

2. Desintoxica tu cuerpo.

El agua, sobre todo si es con un poco de limón, elimina toxinas e impurezas, No sólo te mantiene saludable sino que además mejora tu piel. Tu colón estará más purificado, preparándole para absorber más nutrientes. Mientras que un simple vaso de agua puede venir genial, si añades unas gotas de limón hará que orines (eliminando lo que te sobra en el cuerpo), maximizará las funciones de tus enzimas y estimulará el hígado para una mejor desintoxicación.

3. Ayuda a la pérdida de peso.

El agua en ayunas estimula tu sistema digestivo y aumenta tu metabolismo a lo largo del día. Además hay estudios que argumentan que tomar un vaso de agua en ayunas, además de aumentar tu metabolismo, hace que tu cuerpo sea más reacio a almacenar grasa. Por otro lado, el agua hace que te sientas más saciado y disminuye tu apetito.

4. Previene las enfermedades

Si eres de los que sueles ponerte enfermo con regularidad, tal vez sea porque no bebes suficiente agua. El agua tiene un papel fundamental en el mantenimiento del sistema linfático. Cuando este sistema está equilibrado, tu cuerpo estará preparado para combatir cualquier infección. Además los estudios demuestran que una buena hidratación aumenta tus niveles de cortisol, y por consiguiente disminuye tus niveles de estrés y riesgo de enfermar.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible. Gracias! www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Vaya, yo por casualidad cogí la rutina de beber agua nada más levantarme y realmente he notado varios cambios en mi organismo. Por una parte estoy más activa durante el día, y por otro ha regulado mucho mi cuerpo a nivel de digestiones y equilibrio intestinal.

    También recomiendo a todas beber en el trabajo, pues este era mi principal punto débil. Con el estrés y las cargas laborales que tenemos acabamos por olvidarnos de beber durante el día, incluso yo acababa por no ir nunca al lavabo. Cuesta cambiar el chip, pero a mí de nuevo también me vino bárbaro.

    Veo que no soy la única que ha tenido experiencias positivas ya que tus consejos en el artículo y los beneficios que apuntas van mucho en la línea de lo que he experimentado.

    Muchas gracias por la información y feliz año,
    Andrea.

    • Carlos dice:

      Cierto, regulas tu digestion, en lo personal no podia comer ningun tipo de granos, me sentaban muy mal, luego de tomar el habito de beber un vaso de agua en ayunas, he comido granos como nunca lo habia hecho y sinceramente ya no me afectan en nada.

  2. Sin duda alguna el agua contiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestros organismo ademas de ser en su totalidad facil de obtener. apate de ser un excelente diuretico para el organismo, tambien contribuye mucho en las personas que tienen problemas circulatorios. Te invito a visitar la siguiente pagina http://www.centros-medicos-madrid.com/ donde conseguiras temas interesantes como la utilizacion de remedios naturales y consejos nutricionales.

  3. R. Quezada dice:

    Yo llevo toda la vida intentando adelgazar y la verdad es que nunca lo he conseguido voy a probar esto a ver si me funciona =) Felicidades por el sitio web me gusto mucho

  1. 18 octubre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aparte de evitar el ruido de tu despertador en cuanto abres los ojos, es hora de darle al agua la máxima prioridad cada mañana. El agua puede otorgar grandes cambios para el resto de tu día, ¡Y me refiero a cambios a mejo…

  2. 13 enero, 2014

    […] En Ejercicing | Como comenzar bien el día En Consejos Fitness | La importancia de beber un baso de agua en ayunas […]

  3. 8 enero, 2015

    […] Puedes leer más sobre la importancia del agua aquí. […]

  4. 8 enero, 2015

    […] Puedes leer más sobre la importancia del agua aquí. […]

  5. 8 diciembre, 2015

    […] La importancia de beber un vaso de agua en ayunas, tenéis la información completa en Consejos fitness […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *