La Dieta Mediterránea para adelgazar

Cada vez aparecen en revistas, televisión e internet más dietas para adelgazar y conseguir el peso que uno desea; encontramos desde dietas milagrosas de unos pocos días o semanas, a dietas de varios meses que prometen resultados impresionantes. Además, estas dietas incluyen diferentes alimentos, llegando a ser uno de ellos clave que le da el nombre.

Los nutricionistas coinciden que de las mejores dietas para bajar de peso, la dieta mediterránea es única. Todos aquellos expertos la recomiendas como método infalible para bajar peso, no sólo por este motivo, sino porque es muy sana y beneficiosa para la salud, ya que reduce las enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso y aumenta la esperanza de vida.



Si estás pensando adelgazar, la dieta mediterránea te da algunos consejos para mejorar tu peso.

Los alimentos en los que se basa la dieta mediterránea son variados, principalmente son productos que se encuentran en las vertientes mediterráneas, de ahí su nombre, de Europa, como España o Italia. Son verduras, frutas, cereales, pastas, pescado, maricos, carnes blancas, huevos, frutas, y sobre todo, aceite de oliva. También se puede incluir un vaso de vino después de las comidas.

Como en todas las dietas, el agua es fundamental. Hay que tomarla en abundancia pero no hay que obligar al cuerpo a beberla. Lo ideal es tomar 3 litros de agua, entre la que contienen los alimentos y la que tomamos para saciar nuestra sed.

Este video explica lo que hay que saber sobre la dieta mediterránea:

A primera hora de la mañana, para desayunar toma zumo de naranja acompañado de una rebanada de pan tostado con aceite de oliva. El zumo también puede ser de piña, melocotón, o similares, pero que no tenga azúcar.

Si a media mañana te entra hambre, en vez de buscar un dulce o un bollo para saciar el apetito, toma unas cuantas unidades de frutos secos.

Para comer, una ensalada de lechuga, espárragos, tomate, todo condimentado con aceite de oliva. De segundo lo ideal es un filete de pollo a la plancha.

En la hora de la merienda, al igual que en el almuerzo, unas unidades de frutos pueden calmar el apetito.

La cena debe ser ligera, por ejemplo un yogur desnatado.

Como ves, la dieta mediterránea es una de las dietas más equilibradas e interesantes a tener en cuenta. Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés y que lo compartáis a través de las redes sociales.


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

 

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. jenny dice:

    Muchas gracias por el post, quiero bajar un poquito de peso siguiendo está dieta mediterránea para adelgazar, pues la considero la más saludable por la cantidad de nutrientes que aporta. Estoy pensando en pasarme a la pasta y arroz integrales, en general a todos los cereales integrales, ya no por la dieta si no porque tengo entendido que son mucho más sanos pues tienen muchos más nutrientes que les son eliminados a los cereales refinados, ¿me lo recomiendas?, para bajar un poquito de peso con esta dieta, ¿cuántos días a la semana recomiendas comer arroz/pasta…

    • Consejos Fitness dice:

      Hola Jenny, lo intengral siempre es mejor que lo refinado. Pero no hay que olvidar que no dejan de ser hidratos de carbono, que te darán energía. Esta energía, si no se utiliza se transformará en grasa. Por esa razón te recomiendo tomar los cereales refinados a la hora de comer, y sobre todo si después vas a entrenar. Además gracias a la fibra que contienen, harán que te sientas más saciada y con menos hambre en las horas posteriores.
      Un abrazo!

  1. 5 mayo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez aparecen en revistas, televisión e internet más dietas para adelgazar y conseguir el peso que uno desea; encontramos desde dietas milagrosas de unos pocos días o semanas, a dietas de varios meses que prometen resu…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *