La Creatina


             La creatina es el carburante típico de los esfuerzos de corta duración y de máxima intensidad. Favorece la eliminación de las moléculas de ácido que se acumulan dentro de las células durante ejercicios muy intensos.
Los músculos tienen un stock muy limitado y es por eso que una ingesta extra de esta sustancia hace que el músculo disponga más creatina y durante más tiempo. Una ayuda exógena de creatina (también se halla en la carne) puede suponer incremento de la masa magra y de la fuerza en el sujeto, ya que aumenta la eficacia en la síntesis de proteína por parte del músculo.
             Estudios demuestran que la ingesta de 20 gramos al día asegura la obtención de reservas máximas. Sin embrago estudios complementarios afirman que consumiendo de 2 a 4 r gramos por día en la fase de mantenimiento, permitían conservar permanentemente, y no sólo durante algunas semanas, la ganancias de fuera y velocidad adquiridas.
Por otro lado, no debemos olvidar que las modalidades de administración debe estar bien definidas. Así, si consumimos creatina junto con la cafeína, el efecto de la la segunda se verá disminuido. Por el contrario, si se consume junto con hidratos de carbono, el efecto puede hasta incrementarse, ya que la liberación de insulina resultante estimula la entrada de creatina en la fibra muscular.
Los especialistas recomiendan cuatro tomas cotidianas de 5 gramos, cada una de ellas combinadas con 20 gramos de hidratos de carbono.
En resumen, si decides tomar una suplementación a base de creatina, los efectos que notarás serán:
–       Un aumento del esfuerzo máximo, y una mayor estimulación muscular.
–       Mayor rapidez en la recuperación entre series.
–       Gracias a su efecto anabólico se produce hipertrofia muscular.
–       Se soportarán mayores cargas de ácido láctico sin que aparezca fatiga.
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *