La bici que un día fue perchero

entrenamiento con bicicleta estática

La bicicleta estática es la compañera ideal para realizar un entrenamiento con la gimnasia “casera”· Una actividad física constante con un entrenamiento de unos 30-40 minutos, 3-4 veces por semana, ayuda a definir, adelgazar y moldear nuestras piernas y glúteos.

Para conseguir realizar un entrenamiento seguro y rápido con un programa de entrenamiento, es necesario controlar la frecuencia cardíaca durante la realización del ejercicio, por lo que es muy útil el uso de un pulsómetro . Si se pedalea demasiado lento se mejora la circulación periférica, mientras si se elevan las pulsaciones cardíacas se tonifica la musculatura pero no se obtiene un efecto “adelgazante”. Para un programa de entrenamiento eficaz con la bicicleta estática, es conveniente adquirir un pulsómetro y calcular el tramo aeróbico de entrenamiento con esta simple fórmula: restar a 220 (número hipotético de pulsaciones máximas al minuto) nuestra edad. Las pulsaciones cardíacas durante el esfuerzo tendrán que estar comprendidas dentro del 60 % (es el valor más bajo sobre el que no es conveniente bajar mientras se realiza el ejercicio: por ejemplo, una persona con 30 años no debería bajar de 114 pulsaciones por minuto) y el 75% (el porcentaje máximo que no es conveniente superar, sería de 142 pulsaciones para una persona de 30 años).

Para un entrenamiento eficaz que nos permita tonificar y adelgazar las piernas y glúteos, es necesario entrenar 3-4 veces por semana con constancia, usando el pulsómetro: durante el entrenamiento con la bicicleta (regulando la resistencia según el propio grado de entrenamiento) es conveniente realizar unos 30-40 minutos, aunque es conveniente llegar a este tiempo de entrenamiento gradualmente, para calentar (empezar despacio y poco a poco ir aumentando la velocidad de pedaleo hasta llegar a nuestro objetivo). Al final del entrenamiento se aconseja ir disminuyendo la velocidad para conseguir que las pulsaciones cardíacas desciendan poco a poco hasta llegar casi al punto de reposo. Después del esfuerzo, realizar 10 minutos de estiramientos prestando especial atención a los músculos de las piernas, gemelos, glúteos y zona lumbar.

En el caso dispongamos de poco espacio en casa para poder adquirir una bicicleta estática fija, podemos barajar al posibilidad de hacernos con una bicicleta estática plegable, las que hoy en día se pliegan ocupando el mínimo espacio, pudiendo guardarlas debajo de la cama, detrás de una puerta…. solo hace falta que tengamos ganas de trabajar nuestras piernas y glúteos, y con ganas y constancia podremos conseguir esculpir nuestro cuerpo hasta conseguir nuestro objetivo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *