¿Jamón Serrano, bueno o malo?

Este manjar es un alimento típico de nuestra cultura y país que no hay que evitar debido a sus cualidades que lo hacen ideal para una dieta equilibrada, sobre todo en los deportistas.

Proteínas:

Es una excelente fuente de proteínas de calidad superior, gracias a la composición de sus aminoácidos, que es muy parecida a la que finalmente se usará en la síntesis de nuestras propias proteínas. Además contiene todos los aminoácidos esenciales.

150g de jamón serrano aportan 45,75 g de proteínas y cubren las necesidades diarias de un adulto.

Grasas saludables:

El jamón serrano aporta muy pocas grasas, sólo un 4,5%, las cuales provienen sobre todo del ácido oleíco (el mismo del aceite de oliva). Este ácido graso es insaturado y facilita la producción de HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo).

Vitaminas:

Nos aporta vitaminas del grupo B, necesarias para regular el metabolismo y la producción de energía, especialmente la B1, B2 y B3, de la que 100g de jamón serrano poporcionan el 24& de la CDR.

Minerales:

Destaca por su contenido en hierroy zinc, que contribuye a facilitar la oxigenación de la sangre necesaria para el metabolismo celular y la recuperación del tono físico. Además aporta calcio, fósforo y potasio.

De fácil digestión:

Gracias a que es pobre en colágeno por el proceso de maduración de la carne y la actuación de las proteasas (enzimas que fragmentanlas proteínas en aminoácidos)

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *