iWatch: No apto para sedentarios

iwatchEl nuevo iPhone 6 y iPhone6 Plus ya están recién salidos del horno. Con sus 6.9mm y 7.1 mm de grosor se han convertido en los iPhones más finos de la historia de la manzana mordida.

Pero vamos a lo que vamos. Estos nuevos terminales vienen ya cocinados con una app de fitness que, con los sensores de esta nueva generación, hará que tu iPhone pueda medir los pasos que das y las calorías que has consumido. Incluso sabrá si subes escaleras o vas sobre llano. ¡Hasta es capaz de detectar tu peso!

Pero la gran novedad de la presentación del 9 de septiembre fue el Apple iWatch, un smartwatch (sí, también se han subido a la moto) que hace las veces de iPhone aunque con otra interfaz.

Para la gente a la que le gusta estar en forma esto son buenas noticias ya que si tienes un iPhone 5 o superior (el 6, vamos) podrá funcionar como un simple activity tracker hasta ser el más completo aparato de fitness. La app que viene preinstalada, aparentemente, aprende tus hábitos y tus entrenamientos, y te manda sutiles mensajes para que levantes el trasero del sofá. Creo que en la pantalla pone algo como: “Llevas sentado mucho tiempo. Dedica un minuto a levantarte”. Además puede registrar todo tu trabajo cardiovascular y sincronizarlo con el iPhone donde tendrás todos tus registros que podrán sincronizarse a su vez con terceras aplicaciones.



A la hora de entrenar puedes ponerte metas de tiempo, seleccionar el tipo de ejercicio que estás haciendo (correr, bici, patinar, etc) y medir la distancia recorrida por GPS. Y, para mi gusto, lo mejor que tiene es que mide tu pulso sin banda de pecho gracias a un sensor de infrarrojos en la parte trasera del reloj.

Si eres Apple adicto y aún te quedan los dos riñones puedes conseguir el iWatch en varias ediciones. Aunque mi favorita es la edición Sport ya que es más dura y aguanta golpes.

Además como puedes usarlo independientemente de tu terminal, hace que sea un valor añadido. Recuerda que los primero Smartwatches que salieron eran simplemente una extensión del teléfono que llevabas en el bolsillo.

Y mi pregunta es: ¿Estará Apple intentado conseguir que los hipster salgan de los Starbucks y se ponga una zapas para correr (retro, eso sí)?

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *