Haz que tu metabolismo no decaiga cuando llegues a los 40

mujer de 40 añosEl metabolismo se hace cada vez más lento a medida que pasan los años, y cuando llegamos a los 40 se estima que su velocidad baja un 5% cada 10 años. Esto sumado a la pérdida de masa muscular que también ocurre con el paso de los años, hace que al final ganemos peso y no nos sintamos como años atrás.

De modo que hay dos opciones: conformarte y ampararte en el famoso “es ley de vida”, o ir contra las normas de la naturaleza y dar caña a tu metabolismo para que no se duerma tengas la edad que tengas.

1. Apunta las calorías.

Aunque yo no soy muy partidario de apuntar todo lo que se come. Sí es cierto que si lo haces durante una semana aproximadamente, te darás cuenta de la cantidad extra de calorías que estás ingiriendo en comparación con lo que pensabas. Hazte con una báscula de comida y pesa cada alimento. Puede que un gramo arriba, un gramo abajo no sea determinante pero ese gramo de más o menos puede ser determinante al final del día.



2. Cuidado con comer por estrés.

Es algo instintivo. Llevas todo el día trabajando, sin parar de un lado a otro, y cuando llegas a casa te pones a picar incluso sin tener hambre. Los picoteos entre horas pueden hacer que ingieras hasta 500 calorías más al final de la jornada. De modo que tienes que evitar estas tentaciones como sea. Si el estrés llama a tu puerta prueba a dedicar 10 minutos a leer un libro, dar un paseo, tomarte una taza de té, etc.

3. Controla tu apetito.

A pesar de que el metabolismo se ha hecho más lento con los años, nuestro apetito sigue en auge, y sobre todo de azúcar. Pues bien, una manera de controlar ese apetito es cortar con la comida procesada, alcohol, y alimentos de alto índice glucémico. No digo que nunca jamás vuelvas a probar este tipo de alimento. Pero sí que los incluyas muy puntualmente y de manera muy puntual.

4. No dejes de moverte.

Si los resultados de tu “cuaderno de alimentación” han sido que consumes unas 1800 calorías al día y entrenas 3 días por semana, entonces puedes probar a reducir al ingesta de calorías a 1600 y añadir un día más de entrenamiento. La mejor opción será un entrenamiento HIIT donde tu metabolismo despegará y trabajará a tope hasta 24 horas después de haber acabado tu sesión.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

 

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Muchas gracias Álvaro, creo que voy a pasarme al grupo de las de “dar caña a tu metabolismo” 🙂
    Le reenvío tu artículo a mis compañeras de la ofi porque últimamente estamos dándole vueltas al tema del ejercicio físico porque con los horarios que tenemos no podemos nunca hacer nada y a la larga esto nos va a venir muy mal porque ya tenemos una edad…

    Entre todas estamos recopilando ideas y proponiendo actividades que se ajusten a nuestros horarios que son bastante complicados porque apenas nos queda tiempo para volver a casa a preparar la cena y dormir.

    No sé, a ver cómo lo acabamos solucionando pero alguna alternativa tenemos que encontrar. ¿Alguna idea Álvaro para casos como los nuestros con tan poquito tiempo libre?

    Ya soy una asidua de tu blog, me encantan todos los consejos que das. De hecho, antes hacía el ejercicio sola y ahora he conseguido involucrar al resto de compis.

    No quiero excederme en la confianza que ya de mucho me ha servido tu artículo para seguir concienciándome.
    Que acabes de pasar un buen día y gracias nuevamente,
    Andrea.

  1. 21 enero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El metabolismo se hace cada vez más lento a medida que pasan los años, y cuando llegamos a los 40 se estima que su velocidad baja un 5% cada 10 años. Esto sumado a la pérdida de masa muscular que también ocurre con el pa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *