Hacer ejercicio durante el embarazo estimula la mente de tu bebé

Cuando estás embarazada ganas peso y te vuelves más sedentaria. Esta es la mejor excusa para dejar de lado el ejercicio ¿verdad?. No, si lo que quieres es un bebé más inteligente.

En un estudio donde conectaron 124 electrodos a la cabeza de varios bebés recién nacidos, los científicos de la Universidad de Montreal descubrieron que las mamás que hacían ejercicio durante el embarazo (ejercicio ligero obviamente), tuvieron bebés con el cerebro más activo durante los 12 días siguientes a su nacimiento. Mientras los bebés dormían, los científicos  monitorizaron cómo respondían sus cerebros ante nuevos sonidos. Aquellos bebés cuyas madres habían sido activas durante el embarazo eran más capaces de procesar sonidos repetidos, mostrando una mayor madurez cerebral.



El estudio, presentado en el Congreso de Neurociencia de 2013 en San Diego, es el primero que relaciona el ejercicio durante el parto con el desarrollo del cerebro del bebé. Hablamos de un añadido a las recomendaciones del American College of Obstetricians and Gynecologists, donde asocian 30 minutos de actividad física durante el embarazo con la mejora física de la mamá y la reducción de los dolores de espalda, diabetes, e insomnio.

De todas formas queda mucho por estudiar, y no se puede afirmar al 100% que hacer ejercicio durante los nueve meses de embarazo hará que tu bebé sea más inteligente, pero los científicos canadienses van a continuar sus estudios con los bebés de un año de edad para comprobar si se han producido más conexiones neuronales que en aquellos en los que sus madres han sido sedentarias.

Por otro lado, aunque el ejercicio es por todos sabido que es saludable durante el embarazo, las mujeres con embarazos de riesgo no deberían entrenar sin consultar primero con su médico.


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

[product id=”2164″ sku=””]

 

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 noviembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando estás embarazada ganas peso y te vuelves más sedentaria. Esta es la mejor excusa para dejar de lado el ejercicio ¿verdad?. No, si lo que quieres es un bebé más inteligente. En un estudio donde conectaron 124 elect…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *