Glucomanano: El único suplemento demostrado que hace que adelgaces

 

En estas fecha de nuevos propósitos, muchas persona deciden comenzar una dieta para bajar peso. Algunas de esas dietas van acompañadas de suplementos como la famosa L-Carnitina, termogénicos, etc.

Sobre estos suplementos hay estudios hechos pero no se demuestra con seguridad que tengan los efectos que se prometen.

Éste no es el ejemplo del Glucomanano, una fibra dietética que se extrae de tubérculos asiáticos y que posee una capacidad superior de absorber agua. Por eso al beber el líquido elemento, es absorbido por esta fibra y ocupa más espacio en el estómago. De esta manera la sensación de saciedad será mayor.

Además, al ser una fibra soluble, es la mejor solución contra el estreñimiento y el colesterol. Por otro lado no hay que olvidar que, como cualquier otro tipo de fibras, también hay efectos secundarios como flatulencias, malestar abdominal, o disminución de algunos nutrientes.

Conclusión:

Todas estas características han sido probadas y demostradas, además de su efecto adelgazante, consumiendo de 2 a 3 gramos de Glucomanano al día acompañados con agua, y una media hora antes de las comidas principales.

Importante:

Como cualquier suplemento, los efectos serán diferentes dependiendo de cada persona. Además es indispensable que sea indicado por un profesional de la salud,  ya que a expandirse en el estómago no sería recomendado para personas con esofagitis o gastritis.

 

Fuente: Nutr. Hosp. (2004) XIX (1) 45-50 / ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ / S.V.R. 31

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 marzo, 2015

    […] el post que hice sobre el Glucomanano como complemento para una dieta para adelgazar, quiero hablaros en esta ocasión de otra ayuda que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *