Garcinia Cambogia para adelgazar

Garcinia Cambogia

Seguro que has oído hablar de todos los tipos de suplementación que hay para perder peso. Pero es probable que no sepas que hay una planta que te ayuda a adelgazar al no dejar que se acumule la grasa en tu cuerpo. Esta planta es la Garcinia Cambogia.

La puedes encontrar en el sur de la India, donde desde hace muchos años se utiliza como remedio natural para combatir la obesidad. La parte importante es su fruto, que contiene ácido hidroxicítrico (HCA), que es el responsable de los efectos que tiene la Garcinia Cambogia.

Por lo tanto, si usas la Garcinia Cambogia para adelgazar estarás un paso más cerca de tu objetivo.

Beneficios de la Garcinia Cambogia

  • Ayuda a quemar grasa.
  • Reduce el apetito debido a su efecto saciante.
  • Disminuye el colesterol malo (LDL)
  • Posee efectos antiinflamatorios
  • Proporciona energía.
  • Es muy rica en vitamina C.
  • Incrementa los niveles de serotonina, responsable del estado de ánimo.
  • Combate el estreñimiento.

¿Cómo funciona la Garcinia Cambogia?

Cuando ingerimos hidratos de carbono, estos se degradan en glucosa y pasan a la sangre para ser utilizados como energía. Si esos hidratos finalmente no se usan, pasan a ser almacenados en los músculos, y en el hígado en forma de glucógeno.

El problema viene cuando esos depósitos se llenan y seguimos teniendo glucosa en sangre. En ese momento es cuando se transforman en grasa y se almacenan como tal (de ahí la importancia de no pasarse con los hidratos a la hora de la cena).

Las enzimas responsables de esta transformación son las conocidas como citrato lisasa. Y aquí es cuando entra la Garcinia Cambogia y su HCA. El ácido hidroxicítrico inhibe estas encimas, haciendo que la grasa no se lleve a acumular.

Además, este ácido aumenta los niveles de serotonina de nuestro cuerpo, nos da más energía, y nos quita las ganas de consumir, sobre todo dulces, que al fin y al cabo son calorías vacías que más nos hacen engordar.

Lo que hay que tener en cuenta es la cantidad de Garcinia Cambogia que hay que ingerir para que tenga el efecto que nosotros queremos. Hay varios estudios que demuestran que para que  las grasas no se acumulen, hay que tomar un contenido de ácido hidroxicítrico cuya concentración sea mayor del 40%. En el fruto de la Garcinia encontramos aproximadamente un 30%, pero no es problema ya que hay suplementos que sí llegan a ese 40% de HCA.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *