¿Funciona el café verde para adelgazar?

café verde

Aunque el café verde no es muy conocido hoy en día, se trata de un gran suplemento natural si lo que estás buscando en perder peso y adelgazar, y cada vez hay más sitios donde comprar café verde en España

El café verde no es otra cosa que el café de toda la vida pero sin tostar, lo que le otorga un aroma menos intenso y un sabor más amargo al café normal.

En lo referente a las propiedades del café verde cabe destacar la regulación de los niveles de azúcar en sangre, factor muy importante en diabéticos tipo II.

Además, como su hermano tostado, se trata de una bebida diurética y depurativa que evita la creación de cálculos biliares.

Pero vamos a lo que vamos, perder peso. El café verde ayuda a adelgazar gracias a su ácido clorogénico, un compuesto capaz de reducir la sensación de hambre, transformar la grasa en energía, y aumentar la actividad lipolítica (ayudar a quemar la grasa).

Pero esto no es todo, además se trata de una bebida antioxidante debido a su alto contenido en polifenoles, que combaten los efectos negativos de la acción de los radicales libres.

Externamente no sólo se nota en la pérdida de peso, sino que, al tratarse de una bebida diurética y drenante, es muy beneficiosa a la hora de prevenir y mejorar la celulitis.

Por último, no hay que olvidar que no deja de ser café, y que también proporciona la energía necesaria para aguantar el día ya que también contiene cafeína como su versión tostada.

Propiedades del café verde

  • Te da saciedad y hace que comas menos gracias al ácido clorogénico
  • Convierte la grasa en energía.
  • Aumenta la actividad lipolítica del cuerpo favoreciendo la pérdida de peso.
  • Gracias a los polifenoles, el café verde es un gran antioxidante.
  • Tiene propiedades drenantes que favorecen la eliminación de la celulitis y la movilización de los residuos de la quema de grasa.

Café verde en el deporte

Más que en el deporte, el café verde se suele utilizar como suplemento para el ejercicio. Gracias a su contenido en cafeína, te otorga la energía necesaria para tu sesión de entrenamiento. Además favorece la combustión de las grasas haciendo que pierdas peso. Es decir, se trata de un suplemento esencialmente estético, que te proporciona cambios externos pero que raramente actúan como ayuda en el deporte (salvo por la energía).

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *