Estar enamorado puede aumentar tu energía

pareja-enamoarosSi quieres dar el 100% en tu entrenamiento tal vez debas ir pensando en sentar la cabeza. Las mariposas en el estómago que te provoca tu pareja hace que tengas más energía, según han publicado en la revista Pshychophysiology.

El estudio se llevó a cabo con 183 individuos, a los que se les preguntó que se concentraran en una de estas 3 cosas: Una persona del sexo opuesto, su pareja actual, o su rutina de entrenamiento. Después cada uno rellenó un cuestionario respondiendo sobre su estado de ánimo. Además también midieron sus niveles de glucosa antes y después del trabajo imaginativo para ver si sus niveles de energía se veían afectados en respuesta a lo que estaban pensando.

Y sorprendentemente es adorable saber que aquellos que pensaron en su pareja no sólo contestaron que estaban mejor humor, sino que sus niveles de glucosa habían aumentado.



Por otro lado, estudios posteriores mostraron que pensar en tu pareja aumenta también los niveles de cortisol (la hormona del estrés), y que esta hormona activa la producción de glucosa, argumenta Sarah Stanton (autora del estudio y estudiante de la University of Western Ontario)

De modo que la próxima vez que te veas sin ganas de entrenar o simplemente un poco aplatanado/a, pensar en lo mucho que quieres a tu pareja  puede hacer que te actives.

Y como se suele decir: Peace, love & squat!


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 agosto, 2014

    […] Fuente : consejosfitness.com […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *