¿Es compatible el trabajo muscular y el cardiovascular?

 

Es innumerable la cantidad de veces que me han dicho o he oído en el gimnasio que si haces entrenamiento de fuerza disminuyes tu rendimiento aeróbico y viceversa. Bien, pues esto es un mito que espero derribar con este artículo.

En mi opinión, es muy positivo que un trabajo de fuerza se acompañe de uno cardiovascular. Lo único que hay que tener en cuenta es manejar el volumen adecuado.

Hoy en día son dos los objetivos que predominan en los gimnasios: pérdida de peso y tonificación, e hipertrofia.


Para los que queréis incrementar la masa muscular,
es obvio que tu entrenamiento principal será el de la fuerza. Al ejercicio cardiovascular debes dedicarle unas dos horas semanales aproximadamente. Te recomiendo hacer todos los días después del entrenamiento 20 minutos suaves ya que además de quemar grasa (olvídate de eso de quemar múculo), estarás mejorando la recuperación muscular al aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.

 

Si por el contrario, tu objetivos es estar en forma y “tonificar”, el entrenamiento cardiovascular tomará más protagonismo llegando a las 4 horas semanales. No sólo se persigue un objetivo de mejora de forma sino también del rendimiento.  La mejor opción son las clases colectivas, ya que son clases de intensidades variables que se alternan con partes de musculación. No olvides que para no aumentar la masa muscular, deberás hacer series más largas con menos peso.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *