Entrevista a Alma Obregón

[slideshow_deploy id=’2632′]

Alma Obregón quizá sea la chica más dulce en el ámbito televisivo y bloguero. Y no sólo por cómo es ella (que salta a la vista) sino por ser una de las pioneras en introducir y promocionar en España las más que deliciosas cupcakes. Su blog “Objetivo: Cupcake Perfecto” ha recibido más de 17 millones de visitas, y en 2011 ganó el Premio Blogueros Concineros del Canal Cocina.

Pero esta no es la única afición de Alma, pues tras su frágil imagen se esconde un espíritu luchador que le ha llevado de correr hace cuatro años la carrera de la mujer a disputar ya su tercera maratón en menos de doce meses.

Entrevista a Alma Obregón

 Cuéntanos tus comienzos como runner.

–       Unas amigas del gimnasio se apuntaron a la Carrera de la Mujer en 2010. Yo dije “¿por qué no?” y empecé a entrenar. ¡Creo que aquella carrera fueron los 6km más duros de mi vida! jajaja. Luego me picó el gusanillo y comencé a salir a correr todas las semanas… ¡Una vez que empiezas no puedes parar! Si me hubieran dicho que 4 años más tarde iba a estar contemplando hacer carreras de ultrafondo hubiera soltado una carcajada!!

 

 Con todo el tiempo que te lleva gestionar tu web, tus presencias para las firmas de tus libros, planificar tus nuevas recetas, etc. ¿De dónde sacas tiempo para entrenar?

–       Algunos días salgo por la mañana, otros por la noche, a mediodía, por la tarde… ¡¡Y si voy de viaje no faltan las zapatillas en la maleta!! Es cierto que dejo de lado muchas cosas para poder entrenar (salir de noche, ir de compras, descansar, ver la tv…) pero me merece la pena al 100%.



 ¿Eres corredora social o sueles salir tú y tu música?

–       Antes entrenaba siempre sola, con mi música, pero cada vez conozco más gente que corre y es maravilloso poder correr con otros locos que comparten tu misma afición. Normalmente la gente que corre conmigo se queja de que “no callo” jajaja, pero es que me encanta poder correr y charlar!!!

 

¿Qué música te acompaña en todas tus sesiones?

–       Muse, Queen, Race against de Machine… pero también los últimos éxitos de Máxima Fm, para dar un poco de caña 🙂

 

¿Qué te hace salir a entrenar los días que hace mal tiempo, o simplemente aquellos en los que prefieres quedarte en casa pero sabes que no debes?

–       Soy un poco cabezota, así que si se me pone entre ceja y ceja que tengo que entrenar, entreno. Incluso cuando no me apetece (que es raro, porque creo que soy adicta), lo primero es lo primero y si pone en el plan que hay que entrenar… ¡¡a entrenar!!!

 

 ¿Cómo fue tu primer maratón?

–       Inolvidable, maravilloso, indescriptible. Jamás pensé que acabaría un maratón y cuando crucé la meta en Madrid el pasado abril fue un sueño hecho realidad. Mis padres animando allí, la gente, el dolor de piernas… no sé. Fue tan emocionante, tras tantos meses entrenando y soñando con cruzar la meta… No creo que nada en esta vida pueda igualar esa sensación.

 

¿Cómo te preparas para un maratón?

–       Entreno 4 o 5 días por semana, siempre al aire libre. Tengo la suerte de vivir cerca del Retiro y los fines de semana me acerco a la Casa de Campo 🙂 Odio los gimnasios para correr, aunque voy de cuando en cuando a hacer ejercicios de fuerza y abdominales.

 

 ¿Cuál ha sido la carrera que más te ha marcado? ¿Por qué?

–       Creo que el maratón de Sevilla ha sido una de las carreras más emocionantes que he corrido. Por un lado por ser la culminación de la segunda fase del proyecto #kmsxalimentos, al que tanto tiempo he dedicado estos últimos meses, pero sobre todo por haberla corrido rodeada de tantos buenos amigos, tanto de los Drinking Runners como de mis compañeros de entrenamientos en Madrid Running Company. Fue como correr en familia… Fue emocionante!

 

 Y hablando de alimentación: ¿Orientas tu alimentación a tu vida como runner, llevas una alimentación equilibrada, o tu vida rodeada de deliciosas cupcakes hace que sea más difícil cuidar lo que comes?

–       Intento llevar una alimentación equilibrada pero me puede el dulce. De hecho creo que si no tomara todos los dulces que tomo estaría como un palo de tanto entrenar!!! Pero soy una golosa nata…

 

Cuando alguien empieza a correr ve los 10kms como algo a lo que nunca podrán llegar. Supongo que en tus comienzos te pasaría algo parecido y ahora te estás preparando para los 100 kms del Sáhara… Me gustaría que mandaras un consejo a aquellas personas que no creen en sí mismas o que no tienen esa motivación que hace que puedan dar ese salto en su vida como runners.

–       Cuando yo empecé a correr, 5 kms se me hacían eternos… Realmente todo está en la cabeza: si quieres, puedes!!! Yo les diría que nunca jamás dejen de creer en sus sueños. Yo un día comencé a soñar con correr un maratón y ya llevo tres en menos de 10 meses. Si se quiere, se puede: sólo hay que entrenar y seguir soñando 🙂


Y por último, sólo me queda agradecer a la Alma (@alma_cupcakes en twitter) por su  inmensa amabilidad, rapidez, y sinceridad a la hora de contestar a mis preguntas.

Desde Consejos Fitness te mando ánimos para tu nuevo reto de los 100kms del Sáhara.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 marzo, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Alma Obregón quizá sea la chica más dulce en el ámbito televisivo y bloguero. Y no sólo por cómo es ella (que salta a la vista) sino por ser una de las pioneras en introducir y promocionar en España las más que delici…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *