¿Entrenas y ya no pierdes peso? Sal del estancamiento

perder pesoTal vez pienses que has estado comiendo bien y entrenando lo suficiente pero tu cuerpo no responde como esperabas. Es muy probable que hayas entrado en una meseta (que es más común de lo que imaginas) debido a que tu cuerpo se resiste a cambiar.

 

Vamos a ver algunos consejos para sacar a tu cuerpo de esa meseta y poder continuar por el camino correcto hacia tu objetivo.

1. Evita las dietas yo-yo: Yo siempre recomiendo llevar una alimentación equilibrada y sana. Tu dieta debe llevar todo tipo de alimentos, y las proporciones necesarias de nutrientes. Olvídate de las dietas milagro que te quitan todos los hidratos, o las que meten un día de ayuno, etc. Lo único que conseguirás es ganar el doble de peso perdido.

2. Come más proteínas: Y no me refiero a que comas sólo proteínas. Si aumentas ligeramente la ingesta de proteínas diarias (si quieres ganar masa muscular puedes llegar incluso a 2g por kg de peso corporal) te sentirás más lleno/a a lo largo del día además de fomentar la creación de masa muscular.

3. Haz cambios en tu entrenamiento: El cuerpo se acostumbra rápido al mismo estímulo. Varía tu entrenamiento aumentando la intensidad, cambiando los ejercicios de tu rutina, o incluyendo algunos intervalos. Sé creativo/a y tu cuerpo se recargará de nuevo.



4. Vigila tu ingesta de calorías: Si estabas perdiendo peso y de pronto te has estancado, tal vez tu ingesta de hidratos, proteínas, y grasas deben cambiar también.

5. No pases hambre: No intentes saltarte las comidas o comer menos calorías de las que necesitas. Esto hará que tu metabolismo se haga más lento. Habla con un profesional que te diga cuántas calorías le hacen falta a tu cuerpo para un objetivo concreto y cíñete a ellas.

6. Relájate y mira las calorías: Hay veces que solucionamos las situaciones de estrés comiendo un aporte extra de calorías. Practicar yoga, escuchar música relajante, o practicar alguna otra actividad, reducirá tu estrés y te relajará.

7. Visita a tu médico y chequea tus hormonas: Si sigues sin poder perder peso puede tener que ver con tus hormonas. Hazte un chequeo y que tu médico te aconseje.

8. Sé realista y paciente: Los resultados de perder peso vienen con el tiempo y con la disciplina y perseverancia. No puedes perder 20 kilos en una semana.



Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. mariana dice:

    Me gustaría recibir artículos

  1. 6 febrero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tal vez pienses que has estado comiendo bien y entrenando lo suficiente pero tu cuerpo no responde como esperabas. Es muy probable que hayas entrado en una meseta (que es más común de lo que imaginas) debido a que tu cuerpo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *