Entrenar online también es una opción

Cuando llevas ya algo de tiempo entrenando, bajo una dieta alimenticia estricta según tus diferentes propósitos, es posible que te sientas estancado y sin mayores avances. En estos casos, es importante plantearte la idea de obtener cierta ayuda extra, especialmente teniendo a alguien más que pueda servir como un apoyo hasta la realización de todos tus objetivos.

Como no todo el mundo tiene la posibilidad de tener un entrenador personal los 365 días del año, he estado haciendo el seguimiento de varias webs de entrenamiento online para al final elegir como ganadora OnlinePersonalTrainer por las siguientes razones:

1. Profesionalidad

Un aspecto muy importante que debes buscar en un entrenador personal, es que además de ser titulado, cuente con un buen palmarés para que puedas tener toda la confianza de alcanzar tus metas junto con él. También debes tener cuidado con exdeportistas o incluso, algunos deportistas en activo que probablemente no tengan la preparación necesaria (aunque siempre hay excepciones).



2. Tiempo de contrato

También debes procurar evitar contratar a ciegas a determinado entrenador. Es posible que al poco tiempo te des cuenta que no te brinda el apoyo o confianza necesaria para alcanzar tus metas, recordando que ambos deben trabajar en conjunto para ello. Por esto, es recomendable probar un mes y si te gusta, puedes contratarle por más tiempo. Esta es la clave para ver si hay “feeling”.

3. Paquete completo

Como bien sabrás, aunque hagas mucho ejercicio a altas intensidades, si tu cuerpo no recibe el aporte necesario de nutrientes, resulta imposible perder peso o ganar músculo, llegando incluso a empeorar el estado. En este sentido, un entrenador personal no solo debe proporcionarte rutinas de ejercicios, sino también unas pautas alimenticias especificas para ti en concreto y para tus objetivos.

4. Experiencia

Un entrenador personal con la experiencia necesaria, sabrá qué ejercicios o dietas recomendarte. Esto tomando en cuenta que cada cuerpo reacciona de manera diferente, es importante que busques a alguien que realmente pueda ofrecerte conocimientos sólidos no solo en teoría, sino también en práctica.

5. Disponibilidad

Este es un aspecto vital, pues generalmente puedes tener ciertas dudas sobre cualquier cosa de tu entreno. En estos casos, necesitarás que te respondan en un plazo de tiempo muy corto. Por esto, evita contratar a entrenadores que no puedan brindarte su atención de forma casi inmediata cuando le necesites.

6. Límite de preguntas

En algunas ocasiones, puedes encontrarte con entrenadores que te restringen la cantidad de preguntas que puedes hacer al mes. Por el contrario, un entrenador personal debe estar siempre atento a cualquier duda que pueda surgirte, estando encantado de contestarte para demostrar su compromiso en la obtención de tus objetivos.

7. Motivación y enseñanzas

Durante tus entrenamientos, puedes llegar a sufrir momentos de bajón, y es ahí precisamente donde el entrenador debe motivarte para que continúes alcanzando tus objetivos. Además, no solo se trata de recibir instrucciones de cómo hacer los ejercicios, tu entrenador debe explicarte el porqué de las cosas que haces.

Por tanto, si me baso en estos aspectos, que para mí son la clave para tener éxito en tus propósitos, me decido por OnlinePersonalTrainer. ¿Ya lo has probado?




Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Fitness Asesores es posible.

 

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Patricia dice:

    Habrá que probarlo, siempre quiero hacer ejercicio y nunca tengo tiempo para ir al gimnasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *