Energy Drinks

Las bebidas vigorizantes
Este tipo de bebidas que hoy en día se han puesto tan de moda, son ricas en glúcidos, cafeína, taurina, vitaminas y ginseng. Y aunque el aporte de hidratos de carbono es el apropiado para la práctica deportiva, el interés de los otros componentes está sin demostrar. Además la mayoría de estas bebidas suelen venir con gas, lo que hace que sean más difíciles de digerir por nuestro organismo.
Han tardado en implantarse en algunos mercados, tales como el francés, debido a su estricta legislatura que protege al consumidor  evitando productos de dudoso beneficio. Esto, por supuesto, no quiere decir que las “energy drinks” sean nocivas para la salud, si no que algunos países sólo dejan entrar productos cuyos componentes estén debidamente comprobados y demostrados.
¿Qué contienen las “energy drinks”?
Hidratos de carbono: Una combinación de glucosa, maltosa y fructosa, que supuestamente hace más fácil la asimilación de los azúcares constitutivos.
Cafeína: Un bote de unos 25cl proporciona la misma cantidad de cafeína que una taza de café. Supuestamente este componente afecta directamente sobre la concentración y recuperación. Aunque no está demostrado que sea así en el 100% de los sujetos.
Taurina: A este derivado de aminoácido se le atribuyen virtudes de antiestrés natural.
Ginseng: Su contenido es muy flojo. Tanto que apenas tiene efecto sobre el organismo.
Por último, no confundir este tipo de bebidas (Burn, Red Bull, Monster, etc) con las bebidas isotónicas (Gatorade, Isostar, Power Ade). El efecto no tiene nada que ver con el de las energy drinks.
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva.

También soy el culpable de que exista este blog.

Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *