El método Osmín y la telebasura

metodo osmin

Dentro de pocos días llega a España el “reality” conocido con el nombre de El método Osmín. Es otro programa de estilo de “Cambio radical” o “Ya no estoy gordo”. Con la diferencia de que el “entrenador” (sí, lo pongo entre comillas), es un exmilitar cubano que expulsaron del ejército al declararlo “mentalmente insano” (fuente:Intereconomía).

Osmín Hernández, pondrá a prueba a los concursantes hasta llegar a su límite con pruebas muchas veces extremas, ridículas y rozando lo ilegal. En otras ediciones ataba a sus clientes a un camión en marcha para que no pudieran dejar de comer, o les plantó en medio de la autopista para que caminaran en contra del tráfico.

Bajo el lema “pescado, agua y ensalada”, Hernández tiene 30 días para hacer desaparecer los michelines de los concursantes. Sí, has leído bien, el que quiera adelgazar sólo podrás llevar esa alimentación durante un mes entero.

Ahora bien, no puedo dejar de opinar sobre este programa de entrenamiento. Sinceramente siento miedo. Miedo por aquellos entrenadores que guían sus sesiones por las últimas modas. Es cierto que el método Osmín es efectivo, pero también lo es dejar de comer durante un mes y la gente no lo hace porque sabe que es malo para la salud.

Cuando yo entreno a alguien, además de tratar de lograr el objetivo que se busca, una de mis prioridades es que se enganche a la vida sana, a incluir en su rutina el ejercicio y a que se lo pase bien. De nada sirve, en mi opinión, perder peso en 30 días sufriendo com nunca lo has hecho, para luego volver a tu rutina anterior y volver a recuperarlo.

Y dicho esto, os invito a que veáis los vídeos que hay colgados por ahí y juzguéis vosotros mismos. Os pongo unos fragmentos del programa que grabaron al otro lado del charco.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. yo dice:

    Pescado, ensalada y agua cabrón, o estás fuera!

  2. Fernando Muñoz Gomez dice:

    Este blog me huele a puro resentimiento y envidia, por algo lo buscan cientos de miles de personas y hasta celebridades de Hollywood y quedan muy satisfechos… Se quejan?? Si porque ningún ejercicio es fácil sobretodo para los que están fuera de forma, ni con Osmin ni con otro entrenador… No comer en un mes??? Entonces qué es el pescado, la ensalada y el agua?? No comer en un mes porquerías como McDonalds, Papas fritas, Snacks, Gaseosas, comidas grasosas es otra cosa. Qué mejor entrenador que a parte de hacerte trabajar en la parte física lo hace en la parte mental, te ayuda a combatir el miedo, a mejorar el autoestima, te enseña a ser práctico y recursivo, por algo el tiene su dicho “LA CALLE ES UN GIMNASIO QUE NUNCA CIERRA” …Te deja totalmente renovado, con un estado físico asombroso y con una visión diferente… Te aseguro que ningún entrenador convencional es tan activo y polifacético como él ya que la mayoría se guian por una planilla de entrenamiento, hacen pereza y se dedican a coquetear con las chicas que van a entrenar con él. Así que amigo, antes de criticar analiza bien las cosas, haz crítica constructiva no destructiva, por algo se está ganando a millones de seguidores… Saludos.

    • Querido Fernando, leyendo y volviendo a leer tu comentario me asaltan varias dudas.
      1. Que tu formación en temas de entrenamiento, nutrición, fisiología y anatomía son más bien escasas.
      2. Que no conoces el programa.
      3. Que no te has leído nada de lo que he escrito.

      Vayamos por partes:
      Nunca leerás ni en la ACSM, ni OMS, ni NSCA, ni en ningún sitio oficial nada que tenga que ver con este tipo de entrenamientos. Puede que funcione la humillación como medio para combatir el miedo pero en España el programa lleva varios meses de retraso porque no se apunta ni cristo.
      Estoy de acuerdo en que no se debe comer comida basura, pero tan malo es una cosa como la otra. Comer sólo ensalada, agua y pescado……es una falta de otros nutrientes ESCANDALOSA.

      Te invito a ver otros programas como “Ya no estoy gordo” o “Vidas XXL” para ver que el entrenador regula su dieta de una manera estrictamente EQUILIBRADA y la intensidad que pide en los entrenamientos es la adecuada a cada persona. Por no decir los ejercicios, que ni son lesivos ni humillantes.

      En cuanto a los seguidores, en nuestro país también tiene miles de seguidores Belén Esteban, o Jorge Javier Vázquez y no son Cum Laude precisamente….

      Gracias por leerme.

    • jonnathan dice:

      muy buen comentario.`por experiencia propia lo digo voy al gym 15 dias y me da pereza pero con la forma en que lo hace osmin creo que duraria los 30 dias ya que el tipo te reta.

  3. Mary dice:

    Me parto Álvaro! pero este tío de qué va? Con los conocimientos que tiene por dios que no sea entrenador que va a matar a alguien!!
    Enhorabuena por tu blog y estos comentarios tan divertidos 😛

  4. Jose dice:

    Despues de leer tu blog y tus comentarios os cuento mi experiencia y mis impresiones.
    Como todos sabemos es un program de tv. Vale. Todo esta exagerado eso lo sabemos todos. Pero si cojemos lo bueno del metodo que creo casi todo me parece bueno. Correr delante del tren o llegar a llamar a la ambulancia estamos todos deacuerdo que es malo. Pero comer pescado y ensalada es malo. Creo que no. Si le metemos algo de fruta y verdura. Si tienes sobrepeso siempre viene de la mano ser vago. Y todos los sabemos. Creo que la dureza y la “humillacion” no es malo para vencer a la vageza. Si no todo lo contrario. Porque si no hay motivacion nunca habra rutina. Me parece bien que los machaque porque como quieren adelagazar? Con animos y palmaditas en la espalda?. Entonces con la flojera sabemos que nos entrara el flato. Pero el flato mental.
    Esa es parte de mi impresion.
    Tambien noto por tu “odio”hacia este tipo cierta envidia. Porque como decia un comentario. Tu precisamente no pareces un cuerpo de entrenamiento. No quiero ni mucho menos faltarte el respeto ni menos preciar tu profesionalidad en el tema. Pero la verdad es esa.
    Ya que te gusta decir verdades me gustaria que las completases. Y hablases de la basura de los gimnasios. En los que podras ver que la mayoria se preocupan mas de la camiseta y de cebarse a botecitos de mierda quimica. Y ya que nombras tantas siglas me gustaria contarte algo que sabras. Y es que tambien divulges que uno de los accionistas de una de esas en sus años mozos a lo que se dedicaba. Realizando experimentos ilegales e inhumanos con personas en los 60 creo..
    Tambien puedo ver que das clases en gimnasios. Y claro, ahora entiendo tu aberracion a este tipo que divulga que no hace falta dinero ni GIMNASIOS. Y claro si la gente se anima al aire libre. Entonces donde se daran las clases?.
    Quiero añadir ahora mi experiencia.
    La vida sedentaria y ser vago. Es dificil para empezar un plan de deporte. Y me apunte a un gimnasio de esos que tanto se alaba en las webs.
    Bien. Me gusto. Pero cuando no habia gente. No por verguenza ni mucho menos. Sino por el asco que da ver a estos mariquitas de gimnasio como les gusta mirarse los unos a los otros. Como se apropian de las maquinas sin decirte lo mal que huelen esos cuerpecitos quimicos.
    Luego. Bueno. Pensé. No voy a ser radical. Lo mismo son buenos chavales y al final hasta podemos hacer una amistad. Pufffff. Madre mia. Penoso. Conversaciones de tontos. Que camiseta te pones oy?. Yo un bocadillo de morcilla? En la vida. Estas loco?. Ufff no aguanto tanto. Entre el futbol y el gym me tengo que tomar estas pastillas. Vitamina nosekee. Otro .joder e perdido nosecuantos kg y ahora levanto el doble de peso gracias a la quincena de pastillas que mi primo que controla mucho me receta.
    Pues mi experiencia fue NEFASTA. no volvi. No hay cosa mas asquerosa que estar oliendo el sobaco de ese grupito de payasos aspirantes a policia. Que espero y deseo nunca lo sean. Porque por ahora son gente profesional e inteligente. No borricos cebados.
    Como comprenderas detesto los gimnasios y jamas volvere a uno. A pesar de que me imcrepeis que hay gente maja. Gente sana. Y TAMPOCO lo dudo. Pero el probar me sale caro. Y yo quiero hacer deporte. No pruebas en jaulas.
    Alvaro. Seguro que eres un profesional y solo cuento mis impresiones. Si tu no estas del lado de lo nombrado. Ruego aceptes mis disculpas. Porque no todos somos iguales. Pero con esta experiencia mia no vuelvo. Me buscare metodos parecidos al del cubano digamos. Sin poner mi vida en riesgo. Claro. Pero sabemos que es espectaculo. No creo que este señor quiera joder a nadie.
    Sin mas. Que la gente se anime a hacer deporte pero no en jaulas con borregos. Que el frio estira la piel y tmb podemos encontrar gente como alvaro que podra hacer un plan de deporte en calle, no?.
    Un saludo.

    • Hola Jose. Me ha gustado muchísimo el comentario que has escrito. Y digo que me ha gustado porque es un opinión totalmente válida. No me gustaría que todo el mundo pensase como yo.
      Es cierto que hay cosas del método que no son malas, como pueden ser los fondos, las carreras y el ejercicio físico en sí mismo. Pero la parte de show hace que ese ejercicio sea un castigo y, sobre todo peligroso. En cuanto a lo que dices de la alimentación, claro que no es malo comer pescado y ensalada. El problema es que SIEMPRE tendrás que complementarlo con el resto de alimentos de la pirámide para no tener carencias otros nutrientes. Es lo que comentaba en el post: esta alimentación claro que te hace adelgazar, igual que si sólo te alimentas de piña durante un mes. Lo que no quiera decir que sea sano.
      Vamos ahora con el tema de la humillación. JAMÁS y digo JAMÁA hay que hacer algo que no te gustara que te hicieran a ti. He trabajado con gente a la que no le gustaba entrenar, a la que le gustaba pegarse enormes banquetes de comidas grasas, y el que menos peso perdió fuero 23 kilos. Y es que no hay mayor motivación que la de ver los resultados.
      Y hablando ahora del tema “gimnasios”, tienes razón, hay algunos gimnasios en los que si haces un estudio sociológico pueden salir resultados cuanto menos curiosos. Pero ya sabes que gente rara hay en todos lados. Y respondiendo a tu cuestión sobre mi relación con estos centros, he de decir que el 90% de mis ingresos provienen de entrenamientos que no son en gimnasios. A mis clientes les saco a la calle, vamos a los parques, usamos el mobiliario urbano, o simplemente entrenamos en su casa. Con eso es más que suficiente para lograr cualquier objetivo.
      Y ya por último me gustaría que explicases a qué te refieres con que “no soy un cuerpo de entrenamiento”. Pero antes de que lo contestes me gustaría que investigases un poco sobre los diferentes objetivos que puede tener una persona. ¿Un cuerpo de entrenamiento se refiere única y exclusivamente a un cuerpo hipertrofiado? ¿Puede alguien que goza de una salud perfecta entrenar a diario y no tener un cuerpo de culturista? Gente que corre maratones entrenan como los que más y no llegan ni a los 65 kgs de peso.
      Jose, después de leer tu comentario he de confesar que aún sigo en contra de este tipo de programas y de este tipo de entrenamientos. Si a la gente no le gusta su cuerpo debes hacer que él/ella mismo/a quiera cambiarlo y no que se sienta obligado/a a cambiarlo. Nunca olvidéis que trabajamos con personas.
      Un abrazo para todos mis lectores.

  5. José dice:

    Hola yo con toda sinceridad lo que creo es que hay gustos para todo tipo de público y personas, si no lo quieres ver no critiques y cambia de canal, otra cosa cierta esque es verdad que un corredor de maratón puede pesar 60 kilos y es un máquina o un boxeador igual, pero claro sus cuerpos son súper trabajados, saludables y eficaces lo cual a ti no se te nota, se te ve más bien como alguien que le puede gustar el deporte, pero no te considero atleta ni que tienes un súper cuerpo o un buen cuerpo, más bien puede ser normal y algo trabajado, bueno pero el cuerpo no tiene gran cosa en lo de ser entrenador, porque puedes ser muy bueno aunque como miles más que hay, vamos eres del montón y no tan bueno, porque si no serias reconocido,por el contrario Osmin es una persona con un amplio y extenso currículum que supera con creces a más de el 90% de los entrenadores, entonces tan mal no lo hará ni será tan inútil e ineficaz como lo quieres pintar, en cuanto a lo de el peligro, pues eso depende de el punto de vista que se miré, no se pueden ganar cosas positivas sin arriesgar, en tu caso por ejemplo Madona, o quien sea no creo que llegará nunca a entrenar con tigo, porque eres común y poco eficaz, y lo de agua,pescado y ensalada creo que es algo obio que es por el mes, o acaso crees tu que las miles de personas que a entrenado Osmin siguen comiendo agua,pescado y ensalada??, lo que el hace es una rutina de shok que cambia radicalmente sus vidas, se puede hacer de otras formas?, si!, pero tal vez pierdas en más tiempo y la mayoría acaban aburriéndose de rutinas y de gastar dinero, para concluir deberías informarte más antes de criticar o al menos hacerlo con argumentos mejores, Osmin es un profesional y nadie le a regalado nada, un saludo soy monitor de fitnes y musculación así como deportista activo.

    • Jaime dice:

      Con todos mis respetos pero no tienes ni puta idea de lo que hablas. He sido cliente de Álvaro durante 5 años (y únicamente tuve que dejarlo por cambio de residencia). Consiguió que hoy en día ame el ejercicio. Cambió mi vida radicalmente y si hacer las glipolleces que hace este energúmeno. Si tan mal entrenador es, según tú, ¿cómo puede ser que le han llamado para escribir en revistas de renombre como pueden ser Cosmopolitan, Sport Life, o Bike? ¿Cómo puede ser que contaran con él cuando trabajaba en GoldsGym para preparar los entrenamientos para un concurso que iba a haber en Telecinco? Ahhhh claro, que como no está como un croissant entonces ya no vale.
      En fin, Álvaro borra mi comentario si no te parece adecuado. Pero hay veces que la falta de respeto de algunos hace que me encienda.

    • CarmenP dice:

      Yo conocí a Álvaro hace 3 años y gracias a él no me tuve que operar de la mano. Me dijeron que tenía el síndrome del túnel carpiano y que me tendrían que operar. Álvaro se empecinó en que si trabajamos unos ejercicios concreto se solucionaría. Me puse en sus manos y en 3 meses pude volver a mover la mano como antes. En ese momento me dio igual que no se pareciera a vandamme o stallone. Es bueno, y me lo dejó claro.

    • Jorge dice:

      Hola Jose, así que eres un monitor de fitness y musculación…..WOW, sabes que trabajo en una empresa que da esos cursos en un par de fines de semana? Compara con la diferencia que puede haber con un licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte. Ahí lo dejo…

    • Sandry dice:

      ¿Pero nadie ha leído el comunicado de la NSCA? A ver si encuentro el link y lo subo. Pero viene diciendo que el tío no tiene mucha idea…

  6. Guille dice:

    Hay mucha gente que se guía por las opiniones públicas y lo que hacen las imágenes de Vin Diesel, The Rock o Stallone, o el impresentable de Osmin…
    Toda recomendación nutricional, está basada en 5 comidas diarias que incluyan todo lo que el cuerpo requiere a nivel energético, agua, pescado y ensalada? De verdad algunos creeis que ahí está todo nuestro valor nutricional, todo lo que requiere nuestro cuerpo?

    Soy estudiante de Ciencias de la Actividad Física, al igual que lo fue Álvaro en su día, le conozco desde hace mucho y más informado y con recursos que él a este nivel, no conozco a nadie, y como bien dice el, sólo teneis que leer comunicados o información acerca de los entrenamientos de la OMS, NCSA y otras organizaciones.

    Enhorabuena por tu blog Álvaro y por tus posts que ayudan a un montón de gente, sobre todo a la gente que tiene un poco de sesera y no habla sin saber y sin tener nociones básicas de nutrición, fisiología o entrenamiento deportivo.

    Un saludo.

  7. Javier Vázquez dice:

    Buenas a todos… Ayer vi por primera vez el programa de el “loco este” y me quede flipando (para mal).

    No soy entrenador personal, ni tengo estudios de fitness, pero tengo 31 años y desde los 20 práctico varios deportes y entreno diariamente en el gimnasio.

    Desde mi humilde opinión y experiencia creo que para mejorar físicamente en cualquier deporte hace falta lo siguiente:

    1) Dieta equilibrada dependiendo de los objetivos buscados, tanto para ganar como para perder peso. Y no sólo “lechuga.. Pescado y agua”. ¿Donde se quedan los lácteos, y las hortalizas, y los huevos, y los hidratos de carbono tan necesarios (en su medida) , y la fruta, y los frutos secos… ….. Etc… Etc….

    2) Descanso: descansar bien es tan importante como comer bien. Hay que descansar para recuperar. ¿Qué es eso en el programa de dormir en una mierda colchón?

    3) Entrenar bien y con buena técnica. Lo que vi ayer en el programa. Un tío de 40 años que había tenido lesiones en el hombro y lo pone a hacer locuras… Y casi todo lo que hacía era más que probable terminar lesionado. Flipante vamos…

    Hoy en día se puede entrenar de muchas maneras… El método del tipo este me recuerda a algo parecido al “crossfit”, que me parece un método genial de Entrenamiento. Pero es que este tío no acierta en nada… Ni en la comida… Ni en los ejercicios que no tienen ni pies ni cabeza.. Ni en el descanso.. Ni en comer de pie…. No entiendo nada!!

    Y vamos… Lo normal tanto para ganar como para perder peso es siendo constante y poco a poco (0.5 ~ 1kg semanal) no como este tipo que dice de perder 20kg en un mes…

    Con eso solo se consigue efecto rebote… Piel pellejosa (al adelgazar tanto) y efectos secundarios malos en la salud.

    Dudo que los famosos busquen a este tio

    • Hola Javier, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario. La verdad es que ayer no lo pude ver y cuando he leído lo del colchón he alucinado un poco. ¿En serio parte del plan de entrenamiento era dormir en un mal colchón? Madre mía… Y en cuanto a lo de los famosos, es probable que sí haya entrenado a alguno pero, no crees que su método cambiaría un poco? Este tipo hace lo que hace por el show, sin importar si está rompiendo vidas o lesionando de por vida a su “cliente”. Tú imagínate a Madonna que se encuentra con este tío….le manda cerquita…

  8. Javier Vázquez dice:

    Buenas Álvaro!!

    Si… Anoche el entrenamiento consistía en que la víctima, un tío de 40 años… 1.91 de altura y 125kg durmiera en un colchón inflable de medio mero de ancho (a ojo…) separado de su mujer….

    Lo único que le veo bueno a este sujeto es que desprende energía y motiva.

    Y su ha entrado a famosos… Es evidente que estos métodos no los usaría con ninguno… No veo a un actor famoso sometiéndose a entrenamientos que lo dejen con una lesión de cervicales…. Lumbares… Etc.. Etc…

    Y tampoco veo a un famoso comiendo solo lechuga y pescado…

    También flipo un poco con los comentarios de la gente que se fijan en el aspecto físico de un entrenador personal para juzgar si es bueno o malo y el nivel de conocimientos que tiene.

    Estoy de acuerdo en alguien que dijo antes que los gimnasios a veces están llenos de gente (niñatos) sin educación… Ni respeto… Pero también hay gente sana, simpática y agradable. Llevo pocos meses en un gimnasio y parecen amigos /as de toda la vida.

    Me ha hecho mucha gracia lo de “aspirantes a policia”. Yo soy policía y me hace gracia ver a críos de 19 años con camisetas de la UIP (los antidisturbios) entrenando a muerte…. Hay de todo en esta vida…

    En fin… Me parece que quien idolatra a este OSMÍN o esta a favor de los métodos del programa (quizás con los famosos sea un entrenador genial) es que no ha hecho deporte de forma constante en su vida y tiene conocimientos nulos de nutrición, de anatomía, de técnicas de ejercicios y de lo que es saludable o no en general

  9. Josue dice:

    pues para mi osmin es la MERA VERGAAAA!!!! efectivo, economico, solo no me parece la dieta pero es una gran idea utilizar la calle..!

  10. Lazaro dice:

    No solo apoyo tu discurso Alvaro, sino que te quedaste corto.

    Tanto en Operación Osmin como en “Cuestion de Peso” (asi se llama en Argentina un programa de gordos arrepentidos y masoquistas) en donde se banaliza la salud y la importancia del ejercicio físico.

    En el caso de Osmin peor, porque el tipo se cree un psicologo conductista, un sociólogo y un nutricionista.

    Por otro lado está el tema del desprecio y la humillación como motor. Claro, un motor sádico y temporal, porque te apuesto doble contra sencillo que todos los que estuvieron en esos programas recuperaron su peso anterior o lo superaron incluso, porque esa dieta de atun, lechuga y agua dura lo que dure el rigor y el atormentamiento.

    La formula para bajar de peso es la de siempre: nutricionista + gimnasio + meta movilizadora.

    Ahora, lo que dicen los muchachos mas arriba, es cierto. La calidad de gente que va a los gimnasios suele ser patética. No por su nivel intelectual, sino por su frivolidad y pretensiones. Por eso yo prefiero ejercitar en casa. Mancuernas, cardio y listo.

    Bueno, saludos a todos.

  11. RUBEN dice:

    Hola,en mi opinión creo que su método es altamente cuestionable en cuanto a la dieta. Cualquier dieta sana y saludable, además de eficaz, debe de tener 5 comidas diarias eliminando todas aquellas cosas que ya sabemos, pero haciendo de la variedad el principal elemento para engancharse a una rutina equilibrada. 31 días solo con pescado , agua y ensalada, proporciona lo mínimo para no desfallecer (e incluso haciendo ejercicio exigente podría pasarnos factura), pero no es el camino correcto .
    En cuanto al tipo de ejercicio realizado por Osmin, la parte del “show” que es la humillación,la teatralidad y el espectáculo, es interpretativo: pero siendo resultadista, si es muy eficaz.Hoy en día , todos los deportes de nueva generación que trabajan el cuerpo de verdad, con pérdida de peso y gran definición, adoptan ejercicios de gran intensidad, durante cortos intervalos de tiempo y muchas veces utilizando pesos , que podemos encontar , por ejemplo, en la calle.Hoy en día rompemos mitos como que “sólo los que quieren ponerse fuertes ,levantan peso” o´”no tengo tiempo de entrenar”.En cualquier sitio y a cualquier hora, sólo en 15 minutos se puede realizar ejercicio, bastante explosivo, con mucho consumo de calorías, y adaptado a nuestro nivel, pero siendo exigentes.Estoy harto de ver a gente que se piensa que con correr 20 o 30 minutos al día está en forma.

  12. juan jose dice:

    entretener entretiene,su objetivo lo alcanza tanto los participantes como para la audiencia,daros cuenta que casi todos los españoles somos bagos y el sobre peso llega tarde o temprano,pues este tio en un mes te da lo que no consigues en años.el que diga que no le hace gracia este tio es un petardo,verlo de primeras y decirte eso de….”10 flexiones!1” no tiene precio…o verlo correr con un gorro de natacion,ropa de boxeo,medias…jajjaja,macho el tio es un puto loco,pero al final hace deporte que es lo mas importante y consigue que la gente se sienta bien.es el puto amo,ahora,no lo quiero de familiar,amigo….

  13. juan jose dice:

    lo que hace el tio no tiene pies ni cabeza,pero la gente adelgaza!,es lo importante,si yo tubiera un tio encima perderia grasa,seguro,esto es la tele,tiene que tener un poco de teatro o show llamarlo como querais,pero mas delito tiene entrar en cualquier gimnasio de españa y pedirle a un monitor algun tipo de certificado o algo que lo acredite para estar hay,mirarle la cara!! me paso en sevilla y tarragona.
    1 primer dia: todo muy bonito te venden el oro,el moro,la madre del moro….
    2 segundo dia: as esto y esto,huy ahora vengo,sigue hay 20 repeticiones…
    3 tercer dia: preguntando al supuesto monitor….
    4 dia preguntando a la gente…
    5 dia me quedo en mi casa….
    a lo que voy,este tio esta loco,pero algunos que lo critican del mundo del fitness no tienen ni puta idea,lo an criticado bastante y espero que este programa este mucho tiempo.

  14. alex dice:

    pues a mi me vendria genial alguien que me animara hacer deporte. lo de lo la comida solo no . esta loco!

  15. Juanfran dice:

    Habría que separar la ciencia del espectáculo

    Cierto que este “metodo Osmin” plantea en principio una serie de carencias nutricionales y métodos de entrenamiento cuanto menos “arriesgados” (realizar un ejercicio aerobico intenso con una máscara de gas que dificulte la respiración lo es, ningún estudio médico dice que esto suponga una mejora de rendimiento a corto o largo plazo, suponiendo poder comprometer la función cardiorrespiratoria ante la demanda de oxígeno por el esfuerzo)y un trato que podría considerarse como vejatorio hacia los clientes

    Sin embargo visto como un programa de entretenimiento, no está del todo mal, y no es ni mucho menos lo peor que se puede ver a día de hoy en la televisión.
    El tío es un showman, tiene cierta gracia y su dinamismo permite que el programa sea ágil y entretenido.
    Como entrenador se aleja bastante de lo que yo personalmente buscaría, como espectáculo de tele vuelvo a repetir, funciona

  16. paco dice:

    Pues a mi me encanta ,me rio una barbaridad cen el programa, lo que ocurre con los “expertos” en nutrición y fitness es que les desmonta el chiriguito que la industria de la alimentación y el fitness les impone, pero en ese sentido estan tranquilos de tanto repetir sus mantras el pueblo borreguil les seguira a pies juntillas y como en este pais todo lo que sea despellejar a alguien tiene muyt buena venta, todo arreglado

  17. Micario Dominguez dice:

    Por lo menos Osmin se ve en mejor condición física que tu mano….deberías ponerte fuerte como él para luego criticar sus métodos…..a comparación con él te haría pedazos….

  18. Hola Micario, lo primero de todo gracias por leer el blog. He de decirte que no sólo mi mano está en buena forma, incluso tengo en forma las dos manos!! con sus 5 dedos cada una y todo. Ahora bien, dejando de lado críticas y valoraciones absurdas de un crío de 5 años. El entrenamiento es salud, diversión y socialización. Como bien he dicho, se puede perder peso sin comer durante una semana pero….y tu salud? Te animo a que preguntes a cualquier nutricionista a ver qué te dice. Y la dieta de Osmi…WOW apasionante y rica en todas las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo (es sarcasmo). En fin, te vuelvo a agradecer que seas lector del blog

  19. Micario Dominguez dice:

    Fish, salad and water and 10 push ups…..you are cheating….

  20. Micario Dominguez dice:

    No dije que tu “mano” sino tuuuuuuu….. a hacer ejercicio para ponerse fuerte como Osmin… 25 flexiones por tu respuesta al comentario…..fish, salad and water.

  21. Micario Dominguez dice:

    Mi nutriólogo me comenta que si no hago bien mi dieta me va a poner puro fish salad and water, ya es fan del programa también.

  1. 5 septiembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de pocos días llega a España el “reality” conocido con el nombre de El método Osmín. Es otro programa de estilo de “Cambio radical” o “Ya no estoy gordo”. Con la diferencia de que el “entrenador” (s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *