El mejor desayuno. Tortitas de avena

tortitas de avena

Vamos con un clásico y la mejor opción para aquellos a los que les guste desayunar acompañando el café o el té con algo dulce y que, obviamente, no engorde.

Las tortitas de avena no solo no engordan sino que encima son una fuente muy importante de fibra y de hidratos de carbono de bajo IG. Es decir, te va a dar energía poco a poco a lo largo que pasa el día.

Ingredientes (para unas 15 tortitas)

  • 6 huevos (usaremos 2 yemas y 4 claras)
  • 250 gramos de salvado de avena (también puedes elegir copos de avena)
  • canela en polvo
  • edulcorante
  • 650ml de leche desnatada


Preparación

Trituramos la avena hasta que quede como si fuera harina (de todas formas mi batidora no es capaz de triturarlo hasta ese punto. Se queda un poco más arenosa pero las tortitas salen igual de bien)

Mezclamos la “harina de avena” con las 2 yemas, las 4 claras, los 650ml de leche desnatada y echamos canela y edulcorante a gusto.

Batimos con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea (para los que no hayáis conseguido el punto harinoso del primer paso, no os preocupéis. Si os fijáis se os quedará la avena en el fondo y el resto en la superficie. Sólo tenéis que tener en cuenta que a la hora de coger la mezcla para echar en la sartén, debéis coger toda la mezcla).

Calentamos una sartén con una gotita de aceite y, a fuego medio, cubrimos la superficie con la mezcla de las tortitas. Mantenemos unos 2-3 minutos por cada lado y ya tienes tus tortitas listas para comer!

En la variedad está el gusto

Esta es la receta más básica pero si quieres puedes añadir a la mezcla un par o tres plátanos y quitar la canela.

Si por el contrario prefieres tomarlo como aperitivo salado, deja a un lado la canela y el edulcorante y añade en su lugar un poquito de sal y de perejil u orégano.

Esta última es la mejor opción para tomar con queso fresco y unas lonchas de pavo.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Gainer dice:

    Por dios que pinta!! Ten por seguro que mañana va a ser mi desayuno! jajaj

  2. Espe dice:

    Hola, me ha gustado tanto tu receta que he ido a hacerlas ahora mismo pero….imposible que me salgan medianamente aceptables de forma, que no de sabor, pues están riquísimas, pero hechas un “churro” he hecho la mitad de las cantidades dulces y la otra mitad saladas, algún truco? Como las haces para que te salgan tan bonitas? E imposible hacer harina con el salvado… 🙁
    Un saludito

  3. Ursula dice:

    A mi me dio la receta la profesora del gimansio y llevo un par de dias comiendola, es muy rica y llenadora. Pero la hice con sal y no es muy rica. 🙁

    • ¡Hola Úrsula! Yo soy demasiado goloso como para hacerlas saladas jejeje. Aún así prometo probarlas y ya te contaré cuales prefiero. Gracias por seguirme

    • Nicole dice:

      Hola Ursula si no te agradan saladas, quitales la leche y simplemente mezcla la avena con huevos, sal, pimienta puedes usar especies como romero o tomillo, agregar algunos pimientos y champiñones para crear pequeñas hamburguesas de avena. Rellena una tortilla integral con ella y pon tus vegetales favoritos para hamburguesas, algo de salsa picante y jugo de limón y tienes una merienda bastante saludable 🙂

  4. Muy buen desayuno, será mejor si lo acompañas de un buen batido, míralo en mi web: http://www.controlpeso.es
    Saludos.

  5. juan dice:

    Desde Luego las tortitas son la mejor opción para el desayuno.

    Yo también las saco de aquí

    recetas de tortitas fitness

  6. jimmy gomez dice:

    buenísima receta para el desayuno !

  7. Valeria dice:

    Estas tortitas te ayudan agelgazar? a acompañado de una dieta por supuesto.
    Yo estoy a dieta y ya no se q tomar q no engorde

    • Consejos Fitness dice:

      Hola Valeria. Estas tortitas tiene hidratos que te van a dar energía poco a poco, y tienen fibra. Por eso es bueno desayunar un par. No es que te adelgacen, pero por supuesto que no engordan tanto como las tradicionales

  1. 1 diciembre, 2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Vamos con un clásico y la mejor opción para aquellos a los que les guste desayunar acompañando el café o el té con algo dulce y que, obviamente, no engorde. Las tortitas de avena no solo no engordan sino que encima son u…

  2. 18 enero, 2014

    […] para hacer tortitas de avena. Por casualidad, encontré esta receta, sana y al mismo tiempo golosa: http://www.consejosfitness.com/el-mejor-desayuno-tortitas-de-avena/. Empecé a curiosear por el blog y me quedé sorprendida por la cantidad de posts útiles y al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *