El icono del fitness y bodybuilding Joe Weider fallece a los 93 años

weider

Joe Weider, una figura legendaria en el mundo del bodybuilding, que tuvo un papel fundamental en la incursión en el culturismo del carismático y joven Arnold Schwarzenegger, murió a la edad de 93 años en El Valle de San Fernando, Los Ángeles.




“Ya sabía mucho de él antes incluso de conocerle” dijo Schwarzenegger, que también publicó en su web que “fue el creador del fitness que nos enseñó a ser alguien con un buen cuerpo. Nos enseñó que con el trabajo duro y entrenamiento podríamos ser campeones”

Weider popularizó el bodybuilding y extendió el mensaje de salud y fitness por todo el mundo con sus publicaciones Muscle&Fitness y Flex and Shape. Schwarzenegger es el editor ejecutivo de ambas revistas.

Creó la competición por excelencia del culturismo: Mr. Olymipia en 1965, Ms. Olympia en 1980, Fitness Olympia en 1995, y Figure Olympia en 2003. Fue Weider quien promocionó a Arnold, el cual ganó Mr. Olympia nada menos que 7 veces.



“Cada deporte necesita un héroe y yo sé que Arnold es el hombre idóneo”, dijo una vez.

Weider llevó a Arnold a Estados Unidos muy pronto, donde ayudó al gobernador de California a entrenar al mismo tiempo que le introducía en el negocio. Schwarzenegger también dijo ue fue Weider quien le ayudó a lograr su primer papel en la película “Hércules en Nueva York”.

“Weider no me inspiró para lograr mis sueños, él hizo que se cumplieran el día en el que me invitó a ir a América para impulsar mi carrera en el bodybuilding”, ha dicho el actor. “Nunca olvidaré su generosidad.”

Nacido en Canadá en 1919, Weider creció en un barrio de Montreal donde comenzó a entrenar ya que era un chico delgaducho que era acosado por los matones del colegio. Quiso formar parte del equipo de lucha local pero el entrenador le dijo que era demasiado pequeño y que podrían hacerle daño.

Fue entonces cuando decidió crear sus propias pesas con chatarra que encontró en una vía de tren abandonada. Sus entrenamientos dieron su fruto cuando le invitaron a formar parte del equipo de bodylifting

“Cuando vi el gimnasio y la gente entrenando, apoyándose los unos a los otros me quedé petrificado”



Ganó su primer campeonato de bodybuilding a los 17 años y poco después publicó su primera revista “Your Physique”

Después montó un negocio de envío de pesas y, en 1946 su hermano pequeño creó el concurso de Mr. Canada en el Teatro Nacional de Montreal. Al mismo tiempo los dos hermanos formaron la Federación Internacional de Bodybuilders.

 

Si te ha gustado no te olvides de darle a “me gusta”, darle una valoración, compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie.

Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

www.facebook.com/FitnessAsesores

Alvaro

Fuente|Fox News
Foto|Fox News
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Javitto dice:

    Descanse en paz

  2. Marina dice:

    Que en paz descanse

  3. Yon dice:

    Y tanto que fue un mito.
    Allá donde esté, descansa en paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *