El huevo como mejor aliado para los runners

huevoSi eres corredor/a ya puedes olvidarte de la mala fama que tienen los huevos. Incluir este manjar en tu alimentación te proveerá de muchos beneficios para tu salud. Voy a contarte 5 razones por las que tu comida del día a día va a cambiar.

Para adelgazar

Un estudio demostró que aquellos que tomaban huevos en el desayuno lograban perder un 60% más de peso que aquellos que ingerían las mismas calorías en un bollo. Los científicos concluyeron que la gran calidad de la proteína del huevo (13% de la cantidad diaria recomendada) te ayuda a controlar el apetito. Y más aún, el huevo se absorbe fácilmente, lo que hace que sea un gran aliado a la hora de reconstruir tus músculos después de una tirada larga.



Para proteger tu corazón (sí, has leído bien)

Numerosos estudios han tirado por la borda el vínculo entre comer huevos y las enfermedades del corazón. Argumentan que la cantidad de colesterol que se produce al comer varios huevos por semana no es tan significante como se pensaba para contraer enfermedades cardiacas. Es más, hay una proteína que se encuentra en este alimento que bloquea las plaquetas (células responsables de producir coágulos en la sangre) y que evita que se acumulen en las paredes de las arterias.

Para combatir la inflamación

El huevo es una de las mejores recursos de colina (un huevo grande tiene el 30% de la CDR, sobre todo en la yema). Además de tener un papel muy importante en la salud del cerebro, la colina ayuda al sistema circulatorio y lo mantiene limpio de compuestos que pueden ocasionar inflamación después de un trabajo muscular intenso.

Para mantener la fuerza en los huesos

Los huevos son de los pocos recursos naturales de vitamina D (crucial para generar hueso). Un huevo nos provee del 10% del CDR. La marca Eggland’s Best incluso tiene el 20%.

Para mantener una vuestra vista

La yema contiene un pigmento conocido como luteína, que ayuda a prevenir la degeneración prematura de la mácula de nuestros ojos. Aunque las espinacas y otras verduras contengan mayor cantidad, la luteína de los huevos se absorbe de manera más eficaz.

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

 Fuente: Runners.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24 febrero, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si eres corredor/a ya puedes olvidarte de la mala fama que tienen los huevos. Incluir este manjar en tu alimentación te proveerá de muchos beneficios para tu salud. Voy a contarte 5 razones por las que tu comida del día a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *