El fenómeno de los fitness bloggers

fit copy

Hace algunos días iba buscando en el Internet una receta para hacer tortitas de avena. Por casualidad, encontré esta receta, sana y al mismo tiempo golosa: http://www.consejosfitness.com/el-mejor-desayuno-tortitas-de-avena/. Empecé a curiosear por el blog y me quedé sorprendida por la cantidad de posts útiles y al alcance de todos que se puede leer en Consejos Fitness. De ahí viene mi reflexión sobre los blogs de fitness y alimentación saludable.



Por cada blog que tiene éxito hay miles que no logran atraer a los lectores. Sin embargo, esto no impide que las personas sigan su pasión por escribir sobre las cosas que les inspiran. Los blogs orientados al fitness han mostrado un crecimiento notable en los últimos años, ya que cada vez más son las personas las que buscan consejos para llevar una vida sana.

¿Por qué hay tantos blogs dedicados al fitness?

En todo el mundo, especialmente en esta época del año, la gente está buscando ponerse en forma y siempre hay alguien que nos puede ayudar. Con millones de personas en búsqueda de consejos sobre una vida activa y saludable hay un gran mercado, e Internet abre las puertas a ganarse la vida a través de este medio. Algunos lo hacen por diversión, otros para ayudar y otros tratan de crear un nuevo flujo de ingresos, recurriendo a este mercado amplio.

 

 ¿Cómo los blogs de fitness atraen a los lectores?

Los blogs son fáciles de leer y es mas sencillo encontrar consejos en internet. La mezcla en los artículos a un nivel profesional y personal permite la empatía entre el lector y el autor, logrando interesar a un amplio número de personas. Dentro del mundo de la escritura, un artículo general no atraerá a un nicho, pero un artículo de nicho puede atraer una gran recepción.

Al centrarse en el fitness, y mezclarlo con en el estilo de vida, recetas y ejercicio, se puede llegar a personas que están en búsqueda de todo tipo de consejos de escritores apasionados. Una razón importante para que las personas busquen información en los blogs es su fácil acceso y el poder hacerlo desde la comodidad del hogar. A veces, ir al gimnasio no es muy atractivo y encontrar consejos y asesoramiento a través de los bloggers de fitness ayuda a hacer del ejercicio una meta realista.

 ¿Qué es lo que las personas encuentran en los blogs de fitness?

Las personas compran de las personas: esto es algo que siempre debemos recordar. Al encontrar la perspectiva sobre temas de interés, estos pueden actuar como una gran motivación. La lectura de un relato personal de cómo alguien perdió 20 kilogramos o las nuevas recetas que detienen la sensación de hinchazón, pueden cambiar inmediatamente la perspectiva en aquellos que leen.

Un objetivo realista para ponerse en forma puede ser exactamente lo que las personas necesitan para alcanzar sus objetivos. El fitness es una de las piedras angulares de una vida sana. Sin embargo, cuando la gente piensa en ello, solo creen que es hacer ejercicio, mientras que esto es crucial para defenderse de enfermedades y dolencias y hay un gran número de maneras de mejorar la condición física.

Las comunidades de blogs son importantes, no cabe duda, y “Nerd Fitness” es un buen ejemplo de esto. Usando la premisa nerd, la idea detrás de este sitio web es “elevar el nivel de vida, todos los días“, y lo han hecho a través de un libro de historietas, haciendo que el lector toque el lado nerd que hay en cada uno mezclándolo con el fitness, las dietas, y la mentalidad personal, para lograr los objetivos de fitness de cada uno.

No debemos olvidar el papel que la tecnología, junto a Internet, juega en el fenómeno de los blogs, de lo mucho que estos influyen y nos entretienen en nuestra vida diaria. Junto a los blogs, también hay una larga serie de aplicaciones que nos pueden ayudar a trabajar en áreas específicas del cuerpo o permitirnos disfrutar de una dieta saludable. Es increíble pensar que el avance de la tecnología significa que nuestras tablets, smartphones y ordenadores portátiles nos pueden conectar con nuestros bloggers de fitness favoritos, estemos dónde estemos y en cualquier momento del día.

 

Un agradecimiento especial para Álvaro, por su disponibilidad y por ayudarme con mi proyecto.

 

Autora:

Gloria Lorenzi es una estudiante italiana de Periodismo y Mass Media en la Westminster University de Londres. Es una apasionada de tecnología y le encantan los idiomas: dos intereses que intenta conciliar a menudo en sus artículos. Ha elegido el Reino Unido para perseguir su objetivo de llegar a ser un día periodista

Foto: http://healthy-usa.com
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *