El ejercicio igual de efectivo que las medicinas contra problemas de corazón y diabetes

Olvídate de las pastillas – hay nuevas evidencias que argumentan que el ejercicio puede ser igual de efectivo que la medicación para combatir problemas de corazón y diabetes.

En la actualidad, los médicos recomiendan ser más activos tanto a niños como a adultos. Es la mejor manera de mantenerse saludable, construir un corazón fuerte, y estimular la mente. Pero, ¿puede el ejercicio ser igual de bueno que los medicamentos a la hora de tratar enfermedades crónicas?

Esto es lo que los investigadores de London School Economics, Harvard Medical School y Stanford University School of Medicine quieren averiguar. Compararon los efectos del ejercicio  con los de los medicamentos en enfermedades cardiacas, recuperación tras infarto, otros tratamientos fallidos ante una enfermedad de corazón, y prevención de diabetes.

Los científicos obtuvieron los resultados de 305 pruebas con 339.274 personas que fueron asignadas aleatoriamente tanto a un programa de ejercicio como a un tratamiento con medicación. Observaron que no había apenas diferencia entre ambos grupos a la hora de prevenir la diabetes, pero sí observaron que con el ejercicio funcionó mejor en aquellas personas que habían sufrido un infarto. Las únicas personas que no obtuvieron beneficio del ejercicio fueron aquellas que sufrían de fallo cardiaco puesto que el ejercicio podría ser arriesgado justamente para ese tipo de perfil.



Entonces, ¿por que la mayoría de los médicos tratan con medicamentos en lugar de con ejercicio? Sencillamente porque hay más estudios probando la eficacia de la medicina que sobre los efectos del ejercicio. Aún así, viendo estos resultados, los científicos van a seguir por este camino, continuando con las pruebas sobre si el ejercicio puede formar una parte importantísima en programas de recuperación de enfermedades cardiacas y en la diabetes.

Esos estudios estarán orientados a analizar qué cantidad de ejercicio físico será necesario para notar cambios en el organismo para poder prevenir o tratar este tipo de enfermedades



 

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

 

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. katerine dice:

    Ojalá todo esto sea cierto y se sigan descubriendo cosas como estas. Está claro que el ejercicio es sano pero, hasta donde va a llegar??
    Gracias por esta información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *