El Boom de los gimnasios Low Cost

En el tiempo en el que vivimos actualmente, el ahorro es una prioridad para muchas personas. Y por esa razón hay muchas personas que han dejado de acudir al gimnasio por falta de presupuesto para poder afrontar ese gasto.

Debido a esa serie de bajas, muchos gimnasios se han subido al carro de las tarifas low cost como solución al problema.

Demasiada gente piensa que lo barato no es lo mejor, y por eso vamos a analizar este tipo de gimnasio un poco más en profundidad.

INSTALACIONES:

En cuanto a la sala de fitness, no hay mucha diferencia con la de otro gimnasio común. Lo único que no nos encontraremos son otros servicios como SPA, estética, etc. Simplemente se ofrecerá una manera de entrenar sin ningún otro valor añadido.

PROFESIONALES:

No hay que dudar de la formación del monitor de la sala, puesto que son personas totalmente cualificadas para realizar ese trabajo. Lo que cambia respecto a un profesional de otro gimnasio es su función. El monitor de la sala de un Low Cost se limita a indicar al cliente dónde está la máquina que está buscando, y rara vez recomienda algún ejercicio (todo dependerá de la voluntad de la persona) concreto para alguien.

TARIFAS:

Gran arma de doble filo… No os debéis dejar llevar por lo barato de estas tarifas, pues en muchos casos esconden claúsulas que convienen tener en cuenta. Por lo general esa tarifa puede estar sujeta a cambios, o comprometerte a estar apuntado al gimnasio durante un año o incluso dos. Otras veces incluyen únicamente horarios concretos o días a la semana en los que podemos acudir.

CONCLUSIÓN:

Ya sabéis que no soy muy de dar mi opinión, pero creo que en esta ocasión puede servir para aquellos que estáis pensando en apuntaros a un gimnasio pero que se escapa de vuestro presupuesto.

Los gimnasio low cost son una moda que en mi opinión es una buena opción para aquellos que no se pueden permitir pagar 60€ o incluso más por un gimnasio. Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de ejercicio que se va a hacer ya que estaréis solos ante las máquinas. Sin ayuda, sin rutinas, sin tablas….

Por eso recomiendo ir con un plan de entrenamiento claro y definido por un profesional para poder conseguir tu objetivo sin lesionarte. Y sobre todo no fiarte ni tratar de copiar lo que hacen los demás (mala costumbre muy dada en cualquier gimnasio).

Por último he de decir que aunque el trabajo del monitor de estos centros sea el de señalar dónde está las máquinas, lo más seguro es que no le importe ayudarte con algún ejercicio o explicarte cualquier máquina.

IMAGEN: CDO COVARESA

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Víctor dice:

    ¿Cuántos gimnasios Low Cost has visitado o en cuántos has entrenado?

  2. Hugo dice:

    “El monitor de la sala de un Low Cost se limita a indicar al cliente dónde está la máquina que está buscando, y rara vez recomienda algún ejercicio (todo dependerá de la voluntad de la persona) concreto para alguien”

    Es decir, casi lo mismo o más que en los gimnasios más profesionales.

    • Tienes toda la razón Hugo pero me consta que en un gimnasio low cost un monitor cobra bastante menos que otro de un gimnasio más grande. A eso me refiero diciendo eso, que la mayoría piensa que para lo que cobra tampoco va a hacer mucho. Y por otro lado hay gente que adora su trabajo y premia lo que hace a lo que cobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *