Ejercicio para la artrosis

Cada vez hay más casos de artrosis en el mundo y muchos de ellos se podían haber retrasado considerablemente o incluso evitado.

Huir del sedentarismo, llevar una dieta sana y equilibrada, y el ejercicio, es la mejor manera para evitar esta patología. Entre los ejercicios más destacados se hallan el yoga, el spinning y los estiramientos. Todos ellos siempre previa visita al médico para llevar a cabo una evaluación y saber el estado de forma en el que se parte.

Con el yoga y sus posturas, se mejora la salud ya que sus posturas aportan beneficios físicos y mentales, que caracteriza un cuerpo fuerte y una mente estable (“mens sana in corpore sano”).

Fortalece y tonifica el cuerpo, aportándole resistencia y  manteniéndole flexible, a la vez, que el tono muscular y la flexibilidad se equilibran ayudando a mantener  la columna erguida y  la mente y el cuerpo en equilibrio.

Por otro lado y en mayor grado de intensidad está el spinning, que proporciona un aumento en el gasto calórico y palia los dolores y molestias provocados por la artrosis. Fortalece la musculatura de las piernas reduciendo muchos dolores característicos de patologías articulares y aumenta la condición física de manera considerable.

Gracias al trabajo muscular, los huesos aumentan su dureza que, sumado al incremento de masa muscular, hace que en conjunto se trate de una estructura mucho más resistente.

En cuanto a los ejercicios de estiramiento constituyen una actividad física de baja intensidad, que ayuda a relajar el cuerpoademás, logrando una mayor sensación de bienestar.

Se recomienda realizar una rutina de estiramiento diaria, que debe de ir acompañada por un estilo de vida más activo,  como puede ser el caminar.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Yatie dice:

    Hola, Yo llevo dos af1os de baja laboral por culpa del carlatigo de mi rodilla derecha, y estoy en tramites de una invalidez permanente ya que cada vez voy a peor ! Muy buena web, graciaas !

    • Hola Yatie!
      Siento que estés pasando por estos momentos. Te agradezco que sigas mi blog. Y si algo de lo que he escrito te ha servido de ayuda, entonces todo el trabajo habrá merecido la pena.
      Mucho ánimo!

  2. Lucía Martínez Ruz dice:

    Gracias! por unos consejos tan acertados como beneficiosos, ya que llevo desde los 39 años padeciendo muchos dolores, consecuencia de la artrosis prematura que me fue diagnosticada; desde que leí su página procuro hacer calemntamiento antes de la gimnasia de mayores ( ya que estoy jubilada), asi como grandes caminatas , con las que voy consiguiendo: nó solo mantenerme en forma , si nó, mejorando el fortalecimiento de músculos y articulaciones.

    • Consejos Fitness dice:

      Muchas gracias Lucía. Por estas situaciones me decidí a escribir este blog. Con saber que he ayudado a tan sólo una persona, el trabajo habrá merecido la pena. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *