Ejercicio contra las migrañas

Los resultados de nuevos estudios llevados a cabo en Suecia, concluyen que el ejercicio puede prevenir las migrañas tan bien como lo hacen las medicinas y las técnicas de relajación.

Cuando se trata de prevenir migrañas, los investigadores argumentan que el ejercicio puede ser una buena alternativa a las técnicas de relajación y al topiramato (medicamento que se emplea para tratar las migrañas), y sobre todo se recomienda a aquellas personas que no quieran o puedan tomar este tipo de medicación. 

En el estudio se evaluaron 91 pacientes que habían sufrido migrañas en el transcurso de 3 meses. A un tercio de los pacientes se les pidió que hicieran ejercicio durante 40 minutos 3 veces por semana. Otro tercio practicó técnicas de relajación y el último tercio fue medicado con topiramato como tratamiento. El seguimiento tuvo una duración de 6 meses.

Una vez finalizado el estudio se concluyó que los pacientes de los tres grupos experimentaban menos migrañas que antes, por lo que se coloca al ejercicio físico al mismo nivel que el resto de los tratamientos hasta ahora conocidos.

Profesionales de la salud dicen que el ejercicio es otra forma de relajación ya que causa la liberación de endorfinas en el cuerpo, la sustancia propia que fabricamos para aliviar el dolor y conocida como la hormona del placer.

Por lo tanto, si alguna vez has sufrido migrañas, no dudes en comenzar a practicar ejercicio y es más que probable que desaparezcan o se den episodios cada vez menos asiduos.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *