Descubre los alimentos “no saludables” que te hacen perder peso

alimentos no saludables que adelgazan

Hay alimentos que se han ganado mala fama con el paso de los tiempos. Una vez que algo se etiqueta como “no saludable” o “que engorda”la gente que cuida su alimentación no duda ni una segundo en eliminarlo de sus dietas.

Pero no todas las comidas “no saludables” son fieles del todo a su etiqueta. Incluso un gran número de ellas pueden ayudarte a mejorar tu forma física.

1. Patatas

Debido a lo famosas que se han hecho las dietas bajas en hidratos de carbono, la patata ha sido introducida en la lista negra. Pero después de echar un vistazo a los estudios que se han llevado a cabo, te das cuenta de que no debes asustarte ya que este alimento es muy saciante y te ayuda a bajar de peso gracias a eso. En un estudio realizado en Australia donde se medían el índice saciante de 38 alimentos, los investigadores descubrieron que las patatas no sólo eran más saciantes que los donuts o pasteles, sino que también quedaban por encima del arroz integral y avena como alimentos más saludables.

Como resultado del estudio, los participantes comieron menos los días que habían consumido la patata como alimento. Además las patatas son muy ricas en vitamina C, fibra y potasio

 

2. El vino

Aunque el vino tinto se conoce por ser un protector del corazón, no suele ser muy común pensar que sea una bebida adelgazante (aunque probablemente lo sea). Si crees que suena demasiado bien no te pierdas el resto del post 😉

Investigadores de la Universidad de Purdue descubrieron que una pizca de vino contiene un componente llamado piceatannol que se encarga de amarrar las células receptoras de grasa (más o menos para que todo el mundo lo entienda) y previene que éstas crezcan y maduren.

En resumen, que un trago de vino”bloquea” el crecimiento de las células grasas.



3. Aceite de coco

El aceite de coco es de los aceites que más grasas saturadas tiene de toda la familia de los aceites (que es lo que le da tan mala fama). Es cierto, los aceites están repletos de grasas, pero en su versión de cadena mediana. Este tipo de grasas (las de cadena mediana) tienen poco efecto en el coresterol y se transforma en energía más rápido que otras grasas. Cocinar con este aceite que tan de moda está más recomendado que hacerlo con mantequillas o margarinas

4. Palomitas de maíz

Cuando la gente piensa en palomitas se las imagina repletas de mantequilla o con triple extra de sal. En cualquier caso, las palomitas caseras (sin conservantes ni grasas añadidas) no tienen tantas calorías como se piensan y son una fuente muy rica de fibra. La fundadora del NY Nutrition Group Lisa Moskovitz ha nombrado a las palomitas como uno de los mejores picoteos para perder peso. Le gusta echar 2 cucharadas y media de parmesano sobre 3 tazas de palomitas y gratinarlo.

5. Huevos

Cuando hablamos de huevos parece ser que existe la creencia de que los huevos que no son blancos contienen más colesterol que los que sí lo son. Pues bien, estudios recientes demuestran que los niveles de colesterol dependen del tipo de grasas que contenga tu comida, no únicamente del contenido en colesterol propiamente dicho. Además la yema contiene nutrientes que te ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, tiene proteínas, vitamina B12 y D, y riboflavinas.


[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hay algunos alimentos con una mala fama exagerada. Si bien es cierto que hay alimentos menos saludables que otros, hay que tener consciencia en que modo y momento se toman. No todo es tan malo y no todo lo que reluce es oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *