¿Debo pasar hambre cuando estoy a dieta?

pasar hambre con la dieta

La autora del libro “Youself Slim: Conquer Cravings, drop pounds and lose inches” cuenta que no hay que morirse de hambre si estás intentado perder peso.

Esto son buenas noticias para tu operación bikini. Aunque añade que sí es bueno sentir una sensación de hambre moderada durante al menos 3 ó 4 veces, que es justo cuando tienes planificadas tus comidas.

Una alimentación bien equilibrada debe dejarte lo suficientemente lleno/a  con energía durante las siguientes 4 ó 5 horas. Entonces volverás a tener hambre y será cuando tengas que volver a comer. Y es que es sólo una señal de que necesitas volver a recargarte.



Hambre moderada no quiere decir que estés que chupas paredes, o que tienes hambre a todas las horas del día. De hecho nunca deberías ingerir menos de 1200 calorías al día. Además, Cynthia cuenta que esa sensación de hambre es normal, y es una buena manera de saber que tu dieta es equilibrada. Te ayuda a prevenir que comas demasiado y de esta manera comer lo justo para que tu cuerpo lo note.

Pero no sólo eso, también te previene de comer menos cantidades, lo que te da más hambre y puede que comas más después. Si siempre estás con hambre es porque no estás comiendo lo suficiente, lo que puede desembocar en un descenso de tu metabolismo y por consiguiente un menor número de calorías quemadas.

El hambre, está claro, juega un papel importante a la hora de adelgazar y puede llevarte tiempo para cuadrar tus periodos de hambre con los momentos de comer. Por otro lado, si no tienes la costumbre de tener hambre, también te llevará tiempo a acostumbrarte a esa sensación. Pero no te preocupes, tómalo como una señal de que tu cuerpo está usando esas calorías y no las está guardando.


[social-bio]

Foto: http://blogs.20minutos.es/
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *