De los smartwatches al smartcinturón

Belty

Los gadgets vienen pisando fuerte y vienen para quedarse. Desde el cepillo de dientes que te dice qué tal te estás lavando los dientes, al brazalete que te dice cuánta exposición al sol llevas, y pasando por el biberón que te cuenta cuánta comida está ingiriendo tu hijo…

 Pues si cada vez se está hilando más fino en el mundo de los smartwatches, no te puedes perder Belty, un cinturón diseñado por la startup francesa Emiota que te ayuda a conseguir tus objetivos en lo que a fitness se refiere.

¿Te suena que cuando acabas de comer tienes que desabrocharte el cinturón o por lo menos dejar libres un par de agujeros? Pues básicamente Belty te mide de la misma manera. El motor que lleva incorporado el cinturón (sí, has oído bien) hace que la hebilla se afloje o se apriete en función de cómo vaya creciendo tu barriga. Además su acelerómetro se chiva de si estás tumbado, sentado, o estás siendo activo.

Y por si eso te parece poco, Belty se puede sincronizar con su app de móvil donde vuelca todos los datos como los pasos diarios, períodos de inactividad, la tendencia de tu cintura (oscilaciones durante el día), etc.



Con toda esa información la app te hace las veces de entrenador. En función de los datos almacenados, tu nuevo entrenador te manda recomendaciones sobre si debes ser más activo, incrementar el número de pasos al día o levantarte más a menudo de tu mesa de trabajo.

Por otro lado puedes el dispositivo también se puede configurar individualmente y le puedes pedir que te de un “calambrazo cariñoso” si detecta que llevas demasiado tiempo inactivo.

beltyapp

Vamos, que si eres de los que no suele llevar reloj pero te gustaría tener un activity tracker para ver cuán activo eres durante el día, esta es tu opción. Y además, y esto si que es novedoso con respecto a muchos smartwatches, como el cinturón te dice lo que tienes que hacer para mejorar, ya poco más se puede pedir.

La prueba estará ahora en probarlo para si el motor que hace que se ajuste y desajuste no pesa demasiado, hace demasiado ruido o es demasiado grande que hace el cinturón no parezca un cinturón (como es el caso de algunos smartwatches que parecen relojes de pared).

[social-bio]

Fotos: www.emiota.com

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *