¿Cuántos pasos hay que dar al día para tener menos riesgo de infarto?

Ya sabemos que caminar a diario disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, pero ahora además se ha descubierto el número exacto de pasos diarios que hay que dar para que te mantengas sano.

Nuevas investigaciones publicadas en la revista Lancet, argumentan que la gente que padece síntomas de pre-diabetes, si caminan diariamente 2000 pasos (que sería aproximadamente un paseo de 20 minutos) tendrán menos riesgo de sufrir enfermedades de corazón.

Los investigadores tomaron como referencia a 9306 adultos de 40 países que participaron el programa NAVIGATOR. Todos los voluntarios fueron asignados a un programa de perder peso haciendo ejercicio 150 minutos a la semana. A cada persona se le dio un podómetro que llevaron junto a ellos durante toda la semana.



Con los datos obtenidos asociaron el número de pasos que dieron de media y su riesgo relativo de padecer una enfermedad cardiaca ese mismo año, teniendo en cuenta factores relevantes como la dieta o el historial de enfermedades cardíacas de cada participante.

2.000 pasos parece ser que es el número mágico. Incluso después de que el estudio comenzara, cada 2.000 pasos que caminaba un participante en relación con otros, hacía que tuviera un 10% menos de posibilidades de sufrir problemas en el corazón. Además durante el estudio, se descubrió que había otro 8% menos de riesgo por cada 2.000 pasos más caminados.

Así es como lo explicaron los científicos:

 

Si un sujeto A dio 4.000 pasos por día al comenzar el estudio y no aumento sus niveles de actividad durante los 12 meses, y un sujeto B dio 6.000 pasos por día al comienzo para pasar a dar 8.000 pasos durante los siguientes meses, el sujeto B tendrá un 18% menos de riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.

 

Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

 

Fuente: How Many Steps Does it Take to Avoid a Heart Attack? Researchers Find Out | TIME.com http://healthland.time.com/2013/12/19/how-many-steps-does-it-take-to-avoid-a-heart-attack-researchers-find-out/#ixzz2o6JUGNa7
¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. David2014 dice:

    Muy interesante. Está claro que todo esto se renueva a una velocidad pasmosa. Gracias por el aporte.

  2. Clarence dice:

    Mi padre ha tenido un infarto hace 6 años y desde que camina todos los días no ha vuelto a tener problemas. Gracias por esta pagina. Espero que la gente sea consciente de lo importante que es cuidar la única vida que tenemos.
    Gracias!

    • Hola Clarence, me encanta oír buenas noticias. Me alegra oír que tu padre hace una vida normal y tiene una salud fuerte gracias al ejercicio. Espero que este mensaje llegue a mayor número de personas posibles.
      Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *