¿Cuantos kilos se pueden perder en un día?

dietasCada día nos bombardean con anuncios de marcas que prometen hacerte perder hasta 10 kilos en un mes. Si tienes una boda, una cita importante, o un gran evento, puede que tal vez caigas en la tentación de comprar alguno de esos productos. Pero, para que no afecte de manera negativa a tu salud: ¿cuánto peso en total puedes perder en 30 dáis?

Saca la calculadora y presta mucha a atención a este artículo porque va a tener que ver con números.

En un mes puedes perder de manera razonable entre 3 y 4 kilos si llevas una dieta muy muy estricta. Perder 0.5 kgs de grasa equivale a unas 3500 calorías. Para perder 1 kilos por semana deberás gastar 1000 calorías de más cada día. Esa eliminación calórica puede hacer recortando las calorías consumidas o aumentando la cantidad de calorías quemadas durante el ejercicio.

Para asegurarte de haber tenido un déficit de 1000 calorías diarias, los dietistas suelen recomendar llevar un diario de comidas. Puedes llevar una libreta, un trozo de papel o incluso una app de tu movil.

Registrar cada cosa que comes puede parecer aburrido, pero está demostrado que de esa manera de ver si eres comedor/a compulsivo/a, si picas demasiado entre horas, etc. Lograr el déficit de 1000 calorías al día puede parecer desalentador, pero si piensas y analizas bien la comida que te rodea, podrás encontrar pequeñas variaciones que te harán llegar a esa cifra.

Recuerda, eliminar esas calorías puede hacerse desde la cocina o yendo al gimnasio. Para quemar 1000 calorías deberás entrenar de manera moderada unos 5 ó 6 días a la semana. El número de calorías que quemes estará determinado por tu sexo, peso, lo rápido que hiciste el ejercicio, y el tiempo que tardaste en hacerlo.

Veamos unos ejemplos de las calorías que gasta una persona de 68KGs.

  • Correr en la cinta durante 20 minutos a 9,5 km/h: 229 calories
  • Trabajo de elíptica 30 minutos: 179 calorías
  • Nadar a braza 30 minutos: 189 calorías
  • Kickboxing durante 30 minutos: 357 calorías

El mantra, “come menos, muévete más” puede sonar a tópico, pero no se equivoca ni en la coma. Las dietas que prometen bajar 10 kilos en un mes seguramente hacen que te esfuerces más de lo que puedes o debes. O que comas cantidades ridículas e insalubres. Una mujer nunca debe comer menos de 1200 calorías diarias, mientras que un hombre no debe bajar de 1800.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *