¿Cuántos días hay que entrenar por semana para perder peso?

adelgazarVemos en varios programas de televisión a gente pasando horas y horas en el gimnasio con un único objetivo: perder peso. Pero, ¿cuántos días hay que entrenar por semana para perder peso?

Para la entrenadora Michelle Bridges, la cantidad de tiempo que entrenes puede ser la clave para lograr el éxito a la hora de adelgazar. Tanto o más que quemar calorías por quemarlas.

El número mágico de Michelle es el 6. Entrenar 50-60 minutos durante 6 días por semana te asegurará esa pérdida de peso que tanto deseas. Pero Michelle no sólo quiere lograr ese déficit de calorías, sino que va un paso más allá. Esta entrenadora quiere que todo el mundo tenga tiempo (o lo encuentre) para entrenar prácticamente todos los días. “Hay que establecer unos hábitos y rutinas” Explica Michelle. “Piensa en la última vez que tuviste que convencerte y mentalizarte para lavarte los dientes o ir a dormir”. En otras palabras, cuando entrenas, ese momento es como otro cualquiera de tu jornada. De este modo te costará cada vez menos.



La idea de entrenar prácticamente todos los días suena muy cansado. Pero no es así, Michelle recomienda dedicar 3 días a un entrenamiento más intenso (Tábata, HIIT, Interval, etc), 2 a un ejercicio moderado y dejar el último para entrenamientos más suaves y ligeros.

“No debes entrenar siempre como un profesional, pero sí debes tener sus hábitos”. Michelle asegura que alguien que entrene 6 días por semana tendrá esa rutina más afianzada y asentada que alguien que sólo entrene 3 días por semana.

En resumen, y como ya sabíamos, para perder peso hay que tener un déficit calórico. Pero lo que más me gusta de lo que argumenta esta entrenadora es que trata de incluir el entrenamiento como parte de nuestras vidas. Lo iguala al comer, dormir, o ir a trabajar (y eso es lo que siempre he dicho a mis clientes). Por tanto, si quieres perder peso añade estas pautas a tu vida diaria y estarás en el buen camino.


Si te ha gustado no te olvides de darle “me gusta”,darle una valoración,  compartirlo o hacerte seguidor del blog para recibir las noticias antes que nadie. Gracias a vuestra colaboración Consejos Fitness es posible.

Gracias!

www.facebook.com/FitnessAsesores

[social-bio]

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Edgar dice:

    Me ha gustado mucho el articulo! Voy a poner en practica cuanto antes toda esta info, actualmente peso 76 pero hace 2 meses pesaba 81 he perdido literalmente 5 kg, gracias a consejos de este sitio y a otros que he visitado por ahi, pero realmente yo atribuyo a que he perdido peso a que le he bajado mucho a la grasa, espero no tener rebote despues!

  2. Gabriel dice:

    He estado intentando bajar de peso pero no puedo conseguirlo, espero que con esta informaci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *