¿Cuánto peso se puede coger durante el embarazo?

¡Hola amigos!

En el primer post de esta semana vengo a hablaros de algo que pocas veces se le da importancia ya que “es normal y ya se recuperará”

Exacto, vamos a ver cuánto peso es lo más o menos recomendable y normal coger durante el embarazo. 

Y es que resulta que recientemente Hayden Panettiere ha salido a la palestra con unos cuantos kilos de más (bastantes). La actriz de la serie Nashville, ha cogido nada menos que casi 20 kilos durante su embarazo. Esta joven, que además no llega al metro sesenta, dijo: “Y la peor parte es que sigo calzando un 36 y mis pies están alucinando con ese extra de peso”.

Cualquier mujer que haya ganado unos kilos durante el embarazo ha tenido estas sensaciones en sus carnes. Así que, ¿cuánto peso es normal engordar durante esos 10 meses?

Hay varias versiones pero los médicos suelen coincidir en que lo normal es ganar entre 11 y 15 kilos, lo que también prescribe el Insitute of Medicine seguido por el America College of Obstetrics and Gynecologists.



Aunque antes de nada es importante saber de dónde se parte. Si la mujer es obesa se le recomienda bajar de peso para no sobrepasar el límite de lo normal. Y si por el contrario la mujer es muy delgada, entonces se le recomienda ganar algunos kilillos antes.

Piensa que una chica muy delgada (maratonianos por ejemplo), tiene menos grasa corporal en el cuerpo y un menor número de nutrientes almacenados. Por ese motivo, si se queda embarazada y se mantiene en ese peso su bebé no tendrás todos los nutrientes necesarios para formarse correctamente.

Pero luego está el lado opuesto: la obesidad. Si tienes mucho sobrepeso y te quedas embarazada hay riesgo (y mucho) de padecer diabetes gestacional, tener un bebé más grande de lo normal con un alto riesgo de padecer diabetes de adulto.

Y si la mamá sigue manteniendo su peso, será más propensa a padecer hipertensión y problemas del corazón. Yo creo que no merece la pena.

De modo que, amigas, si os acabáis de quedar embarazas o tenéis pensado hacerlo, debéis preguntar a vuestro médico (os conoce mejor de lo que pensáis) sobre el peso de partida y el peso que puedes coger durante las 40 semanas.

Un abrazo y ¡feliz semana!


[social-bio]

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *