¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar?

la-mejor-dieta-para-adelgazar

En la sociedad actual, cada vez se le da más importancia a la imagen y al físico (lamentablemente…), y sólo unos pocos saben cómo actuar para lograr el cuerpo que desean.

El problema viene cuando la gente de a pie, que no tiene formación en nutrición y/o entrenamiento, empieza a jugar con las dietas que ve en internet, con los batidos que toma la famosa de turno, o se pone a entrenar sin criterio ni orden siguiendo las pautas de alguna famosa. En resumen, estas personas están jugando con su salud, y muy pocas lo saben.

No es difícil descubrir miles de dietas en internet que prometen resultados inmediatos y asegurados. Y no digo que estén mal, sólo digo que una dieta genérica no tiene por qué funcionar de la misma manera en personas diferentes. Me explico, cada persona tiene un metabolismo (puede ser más lento o más rápido en función del estilo de vida que hayas llevado hasta la fecha), un estilo de vida, y una educación nutricional diferente (muchas veces nuestra familia, desde pequeños nos alimentan de una forma específica). Entonces, partiendo de ahí, es lógico pensar que cada individuo necesitará un aporte de nutrientes diferentes dependiendo de cómo sea.

Entonces, ¿cuál es la dieta más eficaz? Pues me temo, amigo o amiga, que esta pregunta tiene una única respuesta. La mejor dieta para adelgazar es aquella que hace que adelgaces. Vaya tontería, no? Pero es así. Por ejemplo, existe la dieta Atkins, que se basa en prácticamente comer proteínas, evitando los hidratos de carbono. Esta dieta solía tener muy buena fama porque conseguía buenos resultados en poco tiempo. Más tarde se descubrió los efectos negativos que la cetosis (producida por no ingerir hidratos) ocasionaban en el organismo.

Luego tenemos también, la dieta paleolítica, muy utilizada por los crossfiteros/as, que consiste en comer aquellos alimentos que se consumían hace millones de años. Es decir, alimentos sin procesar, que se podían encontrar en el campo: verduras, hortalizas, carnes, huevos, etc.

Para mí gusto esta es una dieta bastante saludable siempre que se sepan elegir alimentos muy variados y no te estanques en el pollo y la lechuga.

Por otro lado tenemos la dieta de la piña, que consiste en comer piña y pollo en cantidades industriales. Esta fruta, al ser diurética, es muy buena para eliminar el exceso de líquidos y evitar su retención. Pero, imagínate comer sólo piña y pollo, ya no digo toda la vida, sino tan sólo tres días. Además de que tu cuerpo necesitaría más nutrientes, acabarías cansado e incluso aborreciendo este tándem de alimentos.

En fin amigos, que si lo que quieres es adelgazar, lo ideal es que lleves una alimentación equilibrada (que hoy en día, aunque no seas nutricionista sabes por dónde van los tiros), y que hagas ejercicio para que además de quemar calorías, tonifiques tu cuerpo y se vea mejor.

De todas formas, aquí os dejo un link con una web con dietas para adelgazar que me ha parecido interesante puesto que te explican en qué consiste cada una sin posicionarse y sin charlatanería barata para intentar convencerte de que hagas esta dieta o la otra.

¡Suscríbete!

Suscríbete para recibir todas las novedades antes que nadie

Consejos Fitness

Hola, me llamo Álvaro. Soy licenciado en Ciencias de la Actividad física y del deporte por la Universidad Europea de Madrid, y especialista internacional en nutrición deportiva. También soy el culpable de que exista este blog. Actualmente trabajo como entrenador personal a domicilio así como en varios gimnasios de la zona de Madrid. Trabajo con todo tipo de perfiles. Mis 10 años de experiencia me permiten trabajar en rehabilitación de lesiones, pérdida de peso, aumento de masa muscular, o entrenamiento específico de cualquier deporte. Soy entrenador del método hipopresivo y de pilates.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 28 Septiembre, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En la sociedad actual, cada vez se le da más importancia a la imagen y al físico (lamentablemente…), y sólo unos pocos saben cómo actuar para lograr el cuerpo que desean. El problema viene…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *